Escucha esta nota aquí

Con 54 años, el actor Gerardo Zabala ha dedicado más de 30 años a la actuación en Santa Cruz de la Sierra, tiempo en el que se ha convertido en uno de los humoristas más queridos y conocidos de la ciudad. Hoy, con las actividades artísticas nuevamente afectadas por el rebrote del coronavirus y la enfermedad de su hijo menor, el artista se reinventa y ofrece talleres motivacionales a empresas, fraternidades y familias para hacerle frente a la situación.

Óscar Rafael es el menor de sus dos hijos, y, con solo tres añitos, sufrió un accidente que afectó sus dos piernas y también, hace dos semanas, fue diagnosticado con diabetes tipo 1.

El accidente del pequeño necesitó cirugías reparadoras de los músculos,  aunque, afortunadamente, no alcanzó los tendones ni arterias. Acerca de la diabetes, el pequeño necesita seguir un tratamiento costoso con productos que se traen desde Estados Unidos y Brasil.

El intérprete del personaje 'Wendy, Ra Propia' actualmente forma parte del elenco de Show de Mier, que durante la flexibilización de la cuarentena estuvo trabajando con el 30% de su capacidad en la sala del segundo anillo y avenida Busch.

"Durante la cuarentena preparé el 'Coaching de la risa', un taller motivacional y de superación personal para empresas, instituciones, fraternidades y hasta familias. Es una charla dinámica, muy bonita y útil para desarrollo personal y también mejorar el ambiente laboral en cualquier tipo de grupo", explicó Zabala, que se presenta de forma presencial o virtual.

'Gery' no está solo

Los amigos y familiares del actor se movilizaron para acompañarlo en esta situación y devolverle las sonrisas que él entregó a montones y provocó desde las tablas. Por ello, han habilitado una cuenta para recaudaciones que ayudarán a Óscar Rafael. 

Cuenta Bs 4026686363
Banco Mercantil Santa Cruz
Verónica Giles Coimbra ( CI 3914327 SC)
Teléfono 773-63119 


Comentarios