Escucha esta nota aquí

 La primera mesa de votación del país recibe a sus votantes con total normalidad. Está situada en el colegio Nacional Junín, en pleno centro de la capital del Estado. A las 8:00 abrieron las actas y las firmaron, revisaron el material electoral y a las 8:20 empezaron a recibir los votos de los ciudadanos que hacían fila con tranquilidad, siguiendo las normas de bioseguridad de llevar barbijo puesto y respetando el distanciamiento social.

Los delegados de esa mesa expresaron que esperan la asistencia de al menos mil ciudadanos para que emitan su voto, los que tengan su número de cédula de identidad que termina en impar lo hacen en la mañana y los pares por la tarde.

Varias personas estuvieron desde temprano en este recinto electoral que tiene cinco mesas, para esperar su turno y emitir su voto. No hay contacto físico para evitar un contagio de coronavirus respetando la distancia social y evitando saludos corporales.

Las personas adultas mayores tienen preferencia, a quienes se les permite votar de primero. Lo mismo se hace con quienes estén enfermos o tengan alguna dificultad para caminar.

Los delegados de este recinto electoral en la ciudad de Sucre esperan que hasta las 17:00 concluya la emisión de los votos, para de inmediato empezar el conteo.