Escucha esta nota aquí

¿Te sientes estresado/a? ¿Hay algún problema que no puedas quitarte de la cabeza? Una página web es capaz de poner esos pensamientos de preocupación en perspectiva ofreciéndote una herramienta que ayuda a aclarar tu mente en solamente 60 segundos.

El procedimiento es tan sencillo como visitar la web Pixel Thoughts en un momento que tengamos libre para dedicarnos a nosotros mismos. No se necesita mucho tiempo, tan solo un minuto. Y lo único que tenemos que hacer es escribir ese pensamiento que nos preocupa (como por ejemplo "el trabajo").

Pronto iremos viendo y descubriendo, a través de la meditación que nos propone, cómo a medida que ese problema desaparece lentamente, palabras y frases reconfortantes emergen para transformar nuestro estado de ánimo. Al final nos daremos cuenta de que ningún problema, visto de esta manera, tiene que ser capaz de preocuparnos tanto como a veces nos hace hacerlo.

La meditación consciente, técnica en que se basa Pixel Thoughts es que podemos encontrar consuelo, paz y calma si apartamos nuestro ego del camino y nos centramos en el presente.

Un mecanismo sencillo, en una página web sencilla que ha conseguido un efecto "viral" positivo en redes sociales como Twitter, donde podemos encontrar lo que piensan los que la han usado en el hashtag #PixelMeditation.

La página web pertenece a un proyecto solitario creado desde cero y en 36 horas por Marc Balaban, un estudiante recién graduado que logró que su web se viralizara recibiendo más de medio millón de visitas en sólo una semana.