La Manzana 1 organiza el certamen junto a dos fundaciones. Cuenta con tres categorías y un premio especial para menores de 22 años. También se suma un proyecto de investigación sobre el Chaco boliviano

9 de mayo de 2022, 14:56 PM
9 de mayo de 2022, 14:56 PM

La directora del Espacio de Arte Manzana 1, Ejti Stih, convocó a todos los amantes de la naturaleza para participar en el primer concurso fotográfico "Naturaleza, Sociedad y Clima". Mediante las instantáneas se busca reflejar el impacto del cambio climático y las acciones positivas que se emprenden para recuperar la sostenibilidad medioambiental.

El certamen cuenta con el apoyo de Contemporary Bolivian Arts Trust - CBAT (Inglaterra) y la Fundación Noel Kempff Mercado (Bolivia). 

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, tanto fotógrafos profesionales como aficionados amantes de la fotografía. El concurso cuenta con tres categorías: individual, fotos en serie y formato libre. El ganador de cada una de las categorías recibirá un premio de Bs 10.000.

Se busca "los mejores documentos posibles sobre lo que está pasando en Bolivia, no solo en el oriente", detalló Stih. Además de las categorías señaladas, se cuenta con un premio especial para la categoría sub 22. En este caso, se entregará una cámara filmadora para el ganador.

Las temáticas para el concurso abarcan a acciones ambientales positivas, causas que contribuyen al incremento de fenómenos climáticos y las consecuencias climáticas y su impacto sobre la sociedad boliviana.

La directora de la Manzana Uno señaló que las mejores obras serán expuestas en el espacio abierto de la galería de arte. 

Una alianza con el Museo Británico permite incorporar un proyecto especial​ “Voces del Chaco Boliviano” gracias a la extensión de un programa que ya funciona en Argentina y Paraguay. Este galardón esta patrocinado por el Centro de Excelencia Santo Domingo para la Investigación sobre Latinoamérica del Museo Británico (SDCELAR) y es exclusiva para oriundos del Chaco boliviano

Los organizadores del concurso destacan que esta categoría se busca privilegiar la auto-representación del Chaco boliviano. Más allá de la calidad fotográfica que se persigue en un concurso de estas características, en el premio "Voces del Chaco Boliviano" pueden utilizarse teléfonos celulares sin un estándar específico de resolución o calidad de pixeles. En este proyecto especial pueden participar colectivos, grupos o una sola persona.

El premio destinado para este proyecto asciende a un aproximado de Bs 21.000, destinados para el trabajo de campo o investigación coordinado con la prestigiosa institución SDCELAR.

La convocatoria del concurso podrá revisarse en la página de Facebook de Manzana 1 espacio de arte o solicitarla al teléfono 76003552. La recepción de trabajos se extiende hasta el 30 de junio de 2022 y la premiación se realizará el 30 de julio de 2022.