Escucha esta nota aquí

El 16 de junio se lanzará oficialmente la última versión de Bluetooth: Bluetooth 5 y "tiene mucho que ofrecer", según explicó en un comunicado el director ejecutivo del Grupo de Interés Especial en Bluetooth (SIG, por sus siglas en inglés), Mark Powell, citado por la cadena BBC.

La tecnología de conexión inalámbrica no deja de renovarse y estas son algunas de las características de la última versión que macarán diferencia:

1.Es cuatro veces más veloz. La versión actual permite transferir archivos a 24 megabits por segundo (Mbps). Bluetooth 5 lo hará a 100 Mbps.

2.El doble de alcance. El rango de distancia entre los dispositivos conectados se duplicará. Podremos enlazar dispositivos que se encuentren a más de 200 metros.

3. Geolocalización y navegación "offline".Tendrá nuevas funciones de servicios sin conexión, como información relevante de ubicación y navegación", explicó Powell a la BBC.

4. Ahorro de energía. La nueva versión de su tecnología inalámbrica requerirá menos consumo energético para funcionar.

5. Mejores paquetes de aviso. Ofrecerá una  mejor versión de los avisos, lo que permite que un dispositivo "avise" a otro de que está disponible para llevar a cabo la conexión.