Escucha esta nota aquí

Aún existen pocos detalles, pero lo principal, la confirmación, ya fue difundida por diversos medios internacionales. Así que es un hecho que la famosa serie animada Las Chicas Superpoderosas volverá a la pantalla chica, pero en su versión de carne y hueso

Según el sitio de noticias Deadline, la versión 'live action' (acción real, en español) mostrará a Bombón, Burbuja y Bellota convertidas en unas veinteañeras que se cuestionarán acerca de haber pasado su niñez combatiendo a delincuentes, sin mucho tiempo para divertirse. ¿La ciudad de Townswille quedará a merced de los villanos? ¿Quién ayudará al alcalde a defender a los ciudadanos?

Todavía no se sabe quién encarnará al trío de pequeñas superheroínas, al profesor Utonio, ni a los demás personajes de la serie animada de Cartoon Network. 

Lo que sí han adelantado es que estará a cargo de Warner Bros. TV y Belanti Production y que han confiado el guion a Diablo Cody (ganadora de un premio Óscar por la película Juno) y Heather Regnier (Veronica Mars), que se encuentran escribiendo el episodio piloto. 

Además, la revista Variety indica que las aventuras de las guerreras hechas de azúcar, flores y muchos colores volverá de la mano de la cadena estadounidense The CW.

Las chicas superpoderosas tuvieron seis temporadas que se emitieron entre 1998 y 2005. El éxito derivó en la creación de una franquicia que lanzó todo tipo de productos de merchandising y hasta un videojuego. 

En la página de Instagram 'Powerpuffgirls', miles de fanáticos han manifestado su emoción por el próximo lanzamiento y están a la espera de más detalles.