Escucha esta nota aquí

Las pocas personas en su funeral distan mucho de los 13 millones de seguidores que Joselyn Cano, conocida como la 'Kim Kardashian mexicana´, aún tiene en Instagram. El video de su ataúd en una sala velatoria y el tweet de una amiga y también influencer prendieron las alarmas de los medios de farándula que confirmaron la muerte de la modelo, a causa de una fallida cirugía estética.

Todo es muy raro, la familia optó por el silencio absoluto, ni confirmó ni negó la muerte, pero un video de 1:40 horas de duración, subido en la cuenta de YouTube de la empresa funeraria Akes Family Funeral Homes, el 16 de diciembre, es la prueba contundente de la noticia.

Medios de todo el mundo han cubierto la tragedia, repasando la trayectoria de la joven de 29 años, que se hizo conocida por sus curvas y fotos sexys, ambas muy parecidas a las de la esposa del rapero Kanye West.

El medio guatemalteco PubliNews ahondó en las causas de la muerte de la influencer, que según la prensa estadounidense, verdadero país de origen de Joselyn, se debió a una cirugía de levantamiento de glúteos brasileño a la que se sometió en Colombia. 

Al respecto, el cirujano plástico mexicano Víctor Pera explicó las complicaciones que puede sufrir un paciente de cirugía en glúteos: "Infección de la herida quirúrgica, exposición e infección de los implantes, encapsulamiento o endurecimiento de los implantes, dehiscencia de la herida, que es cuando se abre de forma superficial, o hematomas", detalló.

También aclaró algunas ideas que existen sobre esta operación. "A veces se tiende a confundir la cirugía de levantamiento de glúteos con el aumento, pero cuando damos volumen con grasa o colocamos implantes, crece tanto en polo superior como en polo inferior, y eso visualmente da la idea de que el glúteo se ve más grande y parece más levantado, pero es más un efecto visual", señaló.

Finalmente, dijo que si Joselyn se inyectó grasa en los glúteos, pudo sufrir una tromboembolia pulmonar, que es cuando un coágulo de sangre o fragmentos de grasa llega a los pulmones, pero "no es una complicación frecuente", indicó. 

"Las personas a veces minimizan los riesgos en una cirugía estética. Nosotros siempre tratamos de hacerles ver que la cirugía sí logra los resultados que buscan, pero que nadie puede garantizar que no existan riesgos. De eso se debe partir antes de someterse a cualquier procedimiento", concluyó.





Comentarios