Escucha esta nota aquí

Lenka Nemer Drpic se consagró como la Miss Bolivia Universo 2020 este sábado por la noche y después de 35 años una paceña ocupa el primer lugar en el concurso de belleza nacional.

La representante del departamento de La Paz es la décima paceña en ceñirse la corona en la historia del certamen. La anterior fue, la hoy periodista, Gabriela Orozco, que en 1985 obtuvo el mismo reconocimiento.

Lenka Nemer Drpic nació el 1 de marzo de 1997 en la ciudad de La Paz. Tiene 23 años y mide 1,76. Es estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales. Además del español, habla inglés y francés. Toca el violín y es apasionada por el canto. Entre sus logros personales tiene el haber sido campeona estudiantil en olimpiadas de matemáticas, destacada alumna en el colegio, reconocida con la excelencia académica universitaria, entre otros reconocimientos.

Al inscribirse al certamen, Nemer señaló que la motivaba  poder trabajar con instituciones que promuevan la equidad, la justicia social y busquen eliminar las relaciones de poder que generan violencia, por esta razón decidí ser parte de la plataforma Miss Bolivia como un espacio de liderazgo que podría ser la manera efectiva y significativa de modificar y resignificar espacios escénicos muy importantes para la sociedad”

En segundo lugar, y con el reinado de Miss Bolivia Internacional 2020, quedó la representante de Pando Carolina Fernández, que también fue la más votada por el público en las redes sociales, además de obtener otros reconocimientos durante el certamen.

Miss Bolivia Mundo 2020

Fue una noche de sorpresas la que se vivió este sábado en la elección de las más bellas del país, ya que Alondra Mercado, la representante de Beni fue elegida como la Miss Bolivia Mundo 2020. Desde 2010 una beniana no ganaba ese título, en aquella ocasión María Teresa Roca se quedó con el primer lugar.

Mercado representará al país en el certamen de Miss Mundo 2021, que se realizará el próximo año en el Reino Unido.

El jurado  

El jurado calificador del certamen estuvo integrado por Karla Revollo (presentadora de TV), Carla Forti (reina internacional de la Caña 1985), Angélica Sosa (Alcaldesa de Santa Cruz), Regina Peredo (reina Hispanoamericana 2020), Eddy Luis Franco (periodista) y Olga García (artista plástica).