Escucha esta nota aquí

Para desentrañar la política boliviana y poder entenderla un poco mejor, desde este lunes, 14 de septiembre, de 8:00 a 9:00, por EL DEBER Radio FM 103.3, se emitirá el programa Influyentes, conducido por los periodistas Leopoldo Vegas y Pablo Ortiz, cada uno con más de 20 años de experiencia en la comunicación social.

Tras dos años de proceso electoral y a solo un mes de que termine este ciclo de elecciones en Bolivia, debuta este programa para tratar de desgranar todos los misterios de los actos en los que se seleccionan a las autoridades de este país.

Vegas y Ortiz creen que los más influyentes en la política boliviana son los ciudadanos, los hombres y mujeres que depositan sus votos en las urnas en las elecciones directas. En ningún otro país de Sudamérica la calle tiene tanta importancia en la política como en Bolivia. Así, para ambos periodistas el primer influyente es el pueblo.

Luego vienen los políticos y la búsqueda del poder. Todos ellos desfilarán por los micrófonos en el estudio de El DEBER Radio y por la multiplataforma del Grupo EL DEBER.



También habrá espacio para la orientación electoral, en un proceso donde el Tribunal Supremo Electoral es el principal actor. Se contará con discusiones internas y de cómo se construye el poder en Bolivia.

El espíritu del programa Influyentes es explicar a la gente lo que generalmente no toma en cuenta en la construcción del poder, y cómo lo nacional se entrelaza con lo regional. Habrá entrevistas, reportajes, análisis y diversión, que Vegas y Ortiz irán construyendo en este nuevo espacio radial.

Primer día

El programa Influyentes se emitirá de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00, por EL DEBER Radio FM 103.3. Mañana tendrá como invitados especiales a Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral, en una semana clave, porque se conocerá la dimensión del nuevo padrón electoral. Habrá el sorteo de jurados de mesas en las elecciones y se inicia la campaña proselitista en los medios de comunicación social.



También tendrá la participación de Leandro Querido, director de la organización Voto Transparente para América Latina, para que hable de los procesos electorales en época de pandemia, en particular de los comicios que se llevarán a cabo en Bolivia.

De esa manera este lunes empieza el programa radial Influyentes, a paso firme, para informar, orientar y analizar los hechos que traen consigo las elecciones generales en Bolivia y entenderla un poco más.