Escucha esta nota aquí

Pasan horas deslizando los dedos por el teléfono. Son movimientos ágiles y rápidos para salvar la vida del personaje o para lograr las combinaciones que permiten superar la fase. La emoción por vencer, por superarse a uno mismo, provoca una adicción que choca con las pautas de convivencia básica. Es la adrenalina del triunfo.

La empresa española Pickaso, especialista en estrategia de aplicaciones y juegos digitales, ha compartido el listado de los 10 juegos más requeridos a nivel mundial durante el aislamiento social.

Ludo King

El tradicional ludo llevado a la pantalla del celular se ha convertido en el rey de la cuarentena. Partidas en línea o frente al sistema reclaman la atención para conseguir ‘guardar’ las fichas antes que nadie. Acumula más de 36 millones de descargas.

Garena Free Fire: Wonderland

Juego de acción y aventura perteneciente a la categoría de Battle Royale. El jugador se lanza sobre una isla en la que deberá enfrentarse a otros participantes, el máximo permitido es de 50, hasta sobrevivir como único habitante. Dispone de diversas modalidades de juego que permiten aprovechar la conectividad para competir en línea. Supera los 32 millones de descargas en el celular.

Scale

Combina la habilidad con la estrategia. Una bola rebota en un rectángulo y la misión consiste en recortar el espacio sin que la bola golpee la línea de corte. Cada nivel agrega dificultad y emoción. Scale suma 31 millones de descargas.


Perfect Cream

¿Te gustan los postres? En este juego podrás decorar los postres a tu gusto. La cadena avanza con los dulces para que crees las más llamativas cremas. Hasta el momento registra 26 millones de usuarios nuevos.

Subway Surfers

El clásico de esta lista. Tensión, habilidad y definición permiten acumular distancias y monedas mientras escapas del supervisor y evitas el choque con los trenes. Más de 25.5 millones de descargas durante la cuarentena.


Gardenscapes

Un jardín abandonado es la excusa. El juego se encasilla en el género de combinaciones de íconos o frutas para acumular niveles y ganar puntos. Después, los puntos se canjean para arreglar y decorar el jardín de manera gradual. Gardenscapes registra 25,5 millones de descargas.

Slap Kings

Un concurso de bofetadas donde triunfa la destreza para conseguir el mejor golpe. La imagen y los colores resultan muy llamativos mientras intercambias bofetadas que ¡no duelen! El juego cuenta ya con 24.5 millones de descargas.

Worms Zone: Voracius Snake

La versión moderna del famoso snake de Nokia convertido en un juego multiplataforma. Mientras engulles las figuras, puedes elegir la piel más vistosa para tu víbora. Hasta el momento, acumula más de 22 millones de nuevos usuarios.

Hunter Assassin

Muy sencillo para jugar. El asesino debe eliminar a los vigilantes sin ser descubierto. Elige la ruta que permita alcanzar la misión antes de que las linternas te delaten. Alcanza los 21 millones de descargas.


Woodturning

Descubre el artista que tienes escondido con este juego. La aplicación te permite tallar madera y pulir figuras creativas siguiendo el modelo que propone cada nivel. El juego registra casi 21 millones de descargas.