Escucha esta nota aquí

La gente de la danza agrupada en la Asociación de Bailarines Independientes de Santa Cruz (Abisc) ha iniciado una campaña para recaudar fondos en favor del coreógrafo y director de Fama Machine Adhemar, Chicho, Áñez, que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Juan Carlos Viera, presidente de Abisc explicó que desde hace 15 días el coreógrafo fue internado en un hospital de la ciudad ya que el coronavirus había afectado el 45% de sus pulmones  “Al principio pensó que era un simple resfriado, pero su situación se fue agravando con los días. Incluso su padre falleció días atrás producto también del Covid-19”, contó Viera, que también  es primo de Áñez.

El director de Fama Machine ha pasado la parte crítica de la enfermedad, pero todavía se encuentra hospitalizado y necesita cubrir los elevados  costos de su tratamiento e internación, señaló Viera y es por eso que desde la institución y con el apoyo de otros artistas se decidió iniciar la campaña a través de las redes sociales  donde se ha dejado un número de cuenta en la que se puede depositar el aporte voluntario.

La cuenta es del Banco Mercantil Santa Cruz y está a nombre de Jesús Adhemar Áñez Peinado, carné de identidad 3833533 SC y número de cuenta 4028108924

Chicho Áñez, como es más conocido en el ambiente artístico, lleva más de 30 años en el mundo de la danza. Además de coreógrafo y director de la escuela de danza Fama Machine, que creó en 1991 y de la que han salido varias generaciones de bailarines, es también, desde el año 2000 el gestor y organizador del Festival Internacional Danzacruz en el que participan bailarines nacionales e internacionales y que ha contado con prestigiosos artistas y docentes del género.

Áñez también ha ganado

varios premios internacionales en certámenes dentro y fuera del país

y

ha sido un constante impulsor de la formación de los bailarines nacionales

, ya sea impulsando talleres con especialistas o luchando para que la actividad tenga un reconocimiento profesional.

Comentarios