El director de la escuela de danza Fama Machine se encuentra internado por Covid-19 desde hace más de 15 días

4 de febrero de 2021, 19:28 PM
4 de febrero de 2021, 19:28 PM

La gente de la danza agrupada en la Asociación de Bailarines Independientes de Santa Cruz (Abisc) ha iniciado una campaña para recaudar fondos en favor del coreógrafo y director de Fama Machine Adhemar, Chicho, Áñez, que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Juan Carlos Viera, presidente de Abisc explicó que desde hace 15 días el coreógrafo fue internado en un hospital de la ciudad ya que el coronavirus había afectado el 45% de sus pulmones  “Al principio pensó que era un simple resfriado, pero su situación se fue agravando con los días. Incluso su padre falleció días atrás producto también del Covid-19”, contó Viera, que también  es primo de Áñez.

El director de Fama Machine ha pasado la parte crítica de la enfermedad, pero todavía se encuentra hospitalizado y necesita cubrir los elevados  costos de su tratamiento e internación, señaló Viera y es por eso que desde la institución y con el apoyo de otros artistas se decidió iniciar la campaña a través de las redes sociales  donde se ha dejado un número de cuenta en la que se puede depositar el aporte voluntario.

La cuenta es del Banco Mercantil Santa Cruz y está a nombre de Jesús Adhemar Áñez Peinado, carné de identidad 3833533 SC y número de cuenta 4028108924

Chicho Áñez, como es más conocido en el ambiente artístico, lleva más de 30 años en el mundo de la danza. Además de coreógrafo y director de la escuela de danza Fama Machine, que creó en 1991 y de la que han salido varias generaciones de bailarines, es también, desde el año 2000 el gestor y organizador del Festival Internacional Danzacruz en el que participan bailarines nacionales e internacionales y que ha contado con prestigiosos artistas y docentes del género.

Áñez también ha ganado

varios premios internacionales en certámenes dentro y fuera del país

y

ha sido un constante impulsor de la formación de los bailarines nacionales

, ya sea impulsando talleres con especialistas o luchando para que la actividad tenga un reconocimiento profesional.