Escucha esta nota aquí

El primer paso será una gira solo por Estados Unidos. Si Los Bukis retoman su historia donde la dejaron hace 25 años, el tiempo lo dirá. La popular agrupación mexicana anunció su regreso a los escenarios, con Marco Antonio Solís a la cabeza, en la gira Una historia cantada, en agosto.

"Es un acto de dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad, a través del perdón, porque a veces tenemos muchas cosas en el corazón o en la mente sin darnos cuenta", dijo en conferencia de prensa Solís, el Buki mayor, desde el SoFi Stadium en Inglewood, California.

Marco Antonio subirá al escenario con su hermano José Javier Solís, su primo Joel Solís, José 'Pepe' Guadarrama, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortés y Pedro Sánchez, por primera vez desde 1996.


De acuerdo a los músicos, actuarán en Los Ángeles (27 de agosto), Chicago (4 de septiembre) y Texas (10 y 11 de septiembre). Según Solís, el reencuentro no fue planificado, sino una inspiración que surgió durante la pandemia y que finalmente pudo realizarse.

El reencuentro previo fue durante un concierto virtual de Marco Antonio Solís en mayo, donde el resto de los Bukis se unieron para cantar el tema Tu cárcel.

Tus mentiras, Si me recuerdas y Mi mayor necesidad son algunas de las canciones que confesaron que extrañan tocar y que no faltarán en su repertorio, como dijeron en la conferencia, en la que indicaron que del público dependerá extender la gira. 

Comentarios