Escucha esta nota aquí

Hoy es un gran día para los amantes del anime en Santa Cruz. Desde las 10:30 se lleva a cabo el Anime’s Space 2021, un evento que reúne a los seguidores de esta cultura japonesa en el Hotel Balneario Villa Rosita (Km 5 Doble Vía La Guardia) y que tendrá varias actividades, como concursos de cosplay (disfraces de personajes de anime) y de canto.

"La cultura geek ha crecido mucho en los últimos años y es una nueva forma de expresión para los jóvenes y adolescentes”, expresaron desde la organización.

En el Anime’s Space el público asistente podrá conocer a
dos expertos del doblaje de animación y de cine. Por una parte
estará el mexicano Víctor Ugarte, quien es reconocido por darle voz a personajes como Harry Potter en la saga homónima desde la tercera película hasta el final, Sasuke Uchiha en el anime de Naruto, Goten (adolescente) en la franquicia de Dragon Ball, Joe Kido y Tentomon y sus digievoluciones en Digimon 1 y Digimon 2, entre muchos otros.


También estará Isabel Martiñón, quien al igual que Ugarte llegará desde México.

Martiñón es conocida principalmente por interpretar a
Naruto Uzumaki en el anime Naruto, a Mimi y Patamon
en Digimon 1 y 2, a Dee Dee en El laboratorio de Dexter,
a Ben Tennyson en Ben 10, a Marceline Abadeer en Hora de aventura y a Gumball Waterson en El increíble mundo de Gumball.

En el transcurso del día habrá dos presentaciones de Ugarte y Martiñón, las dos serán en la tarde, la primera a las 14:00 y la segunda a las 17:00. Los actores hablarán con el público y también interpretarán algunas de las voces de los personajes que llevan haciendo desde hace años.

“Tendremos también actividades al aire libre como suikawari
que es un juego tradicional japonés
, encuentros de softcombat y un concurso de canto con la idea de fomentar el talento artístico de nuestros jóvenes”, agregó la organización.

Un gran movimiento
Las convenciones de anime aparecieron por la década de 1990.
Actualmente las convenciones se vienen haciendo en varias partes del mundo, principalmente en Asia, Europa y América.

En muchas convenciones de manga y anime hay concursos de karaoke en que los asistentes interpretan sus canciones preferidas de apertura y clausura, j-pop, j-rock, gente disfrazada de sus personajes preferidos, coreografías, entre otros. 

Recientemente ha aparecido un nuevo nombre para los que les gusta mucho el anime: akiba-kei, usado para hacer connotación exclusiva a aquellos fanáticos que tienen un mayor conocimiento del anime y menos fanatismo para ir a conferencias, conciertos de j-pop, entre otros.


Comentarios