Escucha esta nota aquí

Desde hace dos años que el dúo de cantantes cruceños Hermanos Barbery Frerking tenía planeado ir a EEUU para presentarse ante el público boliviano que reside en aquel país. Sin embargo, sus compromisos artísticos no les permitían realizar ese viaje, hasta que se dio la oportunidad y no lo pensaron dos veces. Armaron maletas, agarraron su guitarra y se fueron a aquel lugar, donde los esperaban con los brazos abiertos.

El expresentador de TV Álvaro Retamozo hizo posible que Juan Carlos y Kevin Barbery Frerking lleven su música a EEUU. Él hizo el contacto con el empresario boliviano Carlos Kolberg y éste organizó las presentaciones en el salón Penthouse de la University of North America, en Virginia, donde hay una comunidad de residentes bolivianos muy grande. 

Inicialmente tendrían una sola presentación, que se concretó el jueves 4 de febrero. Debido al éxito del show, en el que interpretaron canciones bailables, los organizadores les pidieron que se queden unos días más y que ofrezcan otro concierto, esta vez en el marco de la celebración de San Valentín.



Aceptaron y se quedarán unos días más. Se presentarán el lunes 15, en el mismo lugar. Esta vez el repertorio será un poco diferente, con ritmos románticos para estar a tono con la celebración y en español. Compartirán el escenario con su compatriota Camila Soruco, que al igual que ellos ha tenido muy buena aceptación del público.

Juan Carlos contó que es la primera vez que los Hermanos Barbery Frerking se presentan en el exterior del país, y están emocionados de que haya sido EEUU donde inicien su expansión internacional. Dice que recibieron otras invitaciones para presentarse en otras ciudades del estado de Florida, así que el retorno está pendiente.

Juan Carlos quedó gratamente sorprendido con el público, mayormente cruceño, que conoce su trayectoria. Dijo que los emocionó ver que gente que hace muchos años que no viene a Bolivia los reconocía y les hablaba con cercanía y cariño.



Los músicos 

La pandemia hizo que disminuya notablemente su agenda artística en Santa Cruz; los eventos públicos y privados que estaban programados se redujeron a su mínima expresión. Sin embargo, su actividad musical no disminuyó, pues grabaron varios videos que han difundido por sus redes sociales y que les ha permitido seguir cercanos a su público.


Comentarios