Escucha esta nota aquí

 La editorial La Hoguera y Ateneo del Campo llevarán a cabo un evento en el que se escucharán las historias que integran el libro infantil El cuaderno de Valentina, escrito por Gabriela Cortez. Y precisamente la autora será quien protagonice esta actividad de cuentacuentos, leyendo sus narraciones de manera amena e interactiva, este domingo, a partir de las 16:00. 

La actividad forma parte de las celebraciones del Día Internacional del Libro que se celebró este viernes 23 de abril. 

La escritora manifestó que estaba contenta porque será la presentación presencial de su obra literaria, ya que solo lo había hecho virtualmente. Además de que tendrá frente a ella a un público especial, los niños, que son detallistas, perspicaces y exigentes, que se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.



Se leerán parte de los cuatro cuentos del libro infantil, que narra historia de una niña que recorre diferentes lugares, que cuestiona sobre lo que sucede en el mundo, que defiende a la naturaleza y sugiere soluciones.

La actividad de cuentacuentos se llevará a cabo al aire libre, durará un poco más de una hora. Los niños se sentarán alrededor de un pequeño escenario en el que estará la autora de la obra literaria leyendo sus historias. Podrán preguntar y opinar sobre lo que le leerán.

Otras actividades

En los predios de Ateneo del Campo, su ingreso, su jardín, su patio y sus galerías continúa la exposición de esculturas de metales del artista argentino Augusto Daniel Gallo, algunas de grandes dimensiones, que casi llegan a los cuatro metros, y otras medianas.

Daniela Roca, responsable de este espacio cultural y de esparcimiento, anunció que dichas obras permanecerán en exposición hasta este fin de semana. Después se exhibirán las obras de otros artistas plásticos. 



Ateneo del Campo está situado en la av. Mapaiso # 125, en la zona del kilómetro 9 de la carretera a La Guardia. Tiene una galería de arte, una librería, una cafetería y un restaurante. Muchas de sus actividades se desarrollan al aire libre, pues cuentan con un patrio y un amplio jardín.    


Comentarios