Escucha esta nota aquí

Los productores de la ceremonia de entrega de los Óscar van revelando detalles del evento. Era inevitable que sea diferente, debido a la emergencia sanitaria, pero ello no interferirá para que realicen un gran espectáculo, al estilo de Hollywood, manifestó Steven Soderberg, productor general, que anunció que el show central, que se realizará el 25 de abril, se mudará al Union Station de Los Ángeles y no tendrá un maestro de ceremonias principal, como años anteriores.

La Union Station fue la estación de trenes más importante de Los Ángeles hasta mediados del siglo pasado. Después que dejó de funcionar se convirtió en un museo, en el que se puede conocer la transformación del transporte público de esta urbe. Allí se han celebrado múltiples eventos, desde entrega de premios hasta la filmación de películas, cuenta el diario Página 12.



Los productores de los Óscar querían darle un nuevo aire del show, algo nostálgico, que evoque la época dorada de Hollywood, cuando las grandes estrellas llegaban a ese sitio para abordar un lujoso tren. Su estilo arquitectónico neoclásico ayudará a darle elegancia al evento.

En cuanto a los asistentes se adelantó que habrá menos que en otros años, tal vez la mitad. Así que los invitados no pasarán de los 1.800.

Se especificó que habrá dos lugares para la ceremonia, la Union Station de Los Ángeles, como principal, y el teatro Dolby, donde tradicionalmente se llevaba a cabo el evento,  que servirá para presentar los números artísticos.



Los nominados tendrán que ir vestidos elegantemente, como requisito que ya se les adelantó. Aún no se ha especificado si habrá alfombra roja o dónde estará situada. 

De igual manera, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood indicó que los nominados, invitados y de la producción deberán someterse a una prueba de Covid-19 para ser parte del evento. 



En Bolivia el espectáculo de los Óscar 2021 se podrá ver por la cadena de televisión por cable TNT, a partir de las 21:00. Una hora antes habrá un programa de comentarios y análisis de las películas, directores y actores nominados, conducido por la periodista y modelo Daniela Di Giacomo.

Comentarios