Las partes del cuerpo más carnosas son las peores zonas porque es más fácil la acumulación del veneno en una picadura por una araña o algún otro invertebrado.

El Deber logo
29 de septiembre de 2016, 17:15 PM
29 de septiembre de 2016, 17:15 PM

Adam Harta, entomólogo profesional de de Universidad de Gloucestershire explicó a la cadena BBC, por qué hay zonas en el cuerpo humano que son peores y más vulnerables que otras en cuanto a la mordedura de una araña u otro invertebrado como las abejas y las avispas.

Las zonas con más riesgo e incomodidad para ser mordidas por una araña son las más carnosas del cuerpo, ya que es donde hay espacio adicional para inyectar veneno y una mayor capacidad de hinchamiento.

Por otro lado, las áreas donde se encuentran gran cantidad de terminaciones nerviosas ya que son más sensibles al dolor y puede ser más incómodo y en ocasiones desesperante.

En un experimento en la Universidad de Cornell en EEUU, un estudiante Michael Smith decidió insertar el aguijón de una abeja en varios lugares de su cuerpo calificando de 1 a 10 el dolor que sentía.

El resultado, el brazo, el cráneo y la punta del dedo del medio pie se establecieron en 2.3; sus genitales en 7.3; el labio superior en 8.7; y como la más dolorosa con 9.0 en una fosa nasal.