Escucha esta nota aquí

Con el propósito de fomentar las artes plásticas regionales en particular, en una época sanitaria tan difícil, los integrantes de la comparsa Picarazos, coronadores 2022, lanzaron la convocatoria para el concurso de dibujo y pintura denominado El reencuentro cruceño, artistas de pura cepa, cuya temática es la alegría que nunca pierde el habitante de esta tierra.

Podrán participar pintores consagrados, aficionados, estudiantes y cualquier persona que resida en Santa Cruz. Las obras deberán ser presentadas a los organizadores hasta el viernes 30, a las 18:00, en la oficina de la comparsa, situada en la calle Ñuflo de Chávez # 716, condominio Granada, cuarto piso, oficina 4D, sin costo alguno. 

Se podrá concursar con una pintura, elaborada sobre lienzo u otro material,  con acuarela, óleo o acrílico. Y con un dibujo puede ser sobre cartón o cartulina y se puede utilizar lápiz, carbón, tinta china, entre otras. La medida debe ser de 100 X 80 centímetros en ambas categorías.



Las obras tendrán que ser inéditas y no haber participado antes en alguna exposición. 

Las pintura y los dibujos serán parte de las imágenes que los coronadores utilizarán en la promoción del Carnaval cruceño 2022, por lo que sus autores cederán sus derechos de difusión.

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, donde también se exhibirán las obras de los primeros lugares. 



El jurado estará integrado por artistas locales e integrantes del directorio de la comparsa coronadora, que elegirá en cada categoría un primer puesto, cuyo premio será de 500 dólares. El segundo y tercer lugar obtendrá regalos de los auspiciadores.


Comentarios