Escucha esta nota aquí

Comienza oficialmente la competencia del cine. Los Óscar, los Premios del Sindicato de Actores (SAG) y los British Academy Film Awards (Bafta) tienen fecha confirmada para el 2022. 

La temporada de premios empezará con los SAG, fijados para el 27 de febrero, en Los Ángeles. El Sindicato de Actores de Hollywood confirmó que esperan regresar al formato presencial.

Considerada la antesala de los Óscar, este año no se cumplió el presagio, pues El juicio de los 7 de Chicago recibió el galardón a mejor elenco y Viola Davis y Chadwick Boseman obtuvieron los reconocimientos a mejor actriz y actor protagonista por Ma Rainey's Black Bottom.

La carrera sigue con Bafta, los 'Óscar británicos'. La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas fijó la ceremonia para el 13 de marzo, aunque aún no confirmó si será en el famoso Royal Albert Hall de Londres, su sede tradicional. 

Este año, Chloe Zhao ganó el premio de mejor director y su película Nomadland se coronó la favorita; mientras que Frances McDormand y Anthony Hopkins resultaron mejor actriz y actor, respectivamente.

Finalmente, la 94 edición de los Óscar será el 27 de marzo, un mes más tarde de lo habitual, para distanciarse de otros eventos en vivo, como los Juegos Olímpicos 2022 y el Super Bowl.

La Academia de Hollywood espera mejorar la audiencia, que fue de menos de la mitad de su mínimo anterior, con tan solo 9.85 millones de espectadores. Este año, los Óscar repitieron los principales ganadores con los Bafta, con Chloe Zhao como mejor director, Nomadland, la película del año, y Frances McDormand y Anthony Hopkins, los mejores actores. 

Mientras todos los demás toman forma, todo parece indicar que no habrá Globos de Oro después de que la cadena televisiva estadounidense NBC anunciara que no transmitirá la ceremonia de 2022, a raíz de la controversia que envuelve a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Comentarios