Escucha esta nota aquí

La legendaria banda de rock británica los Rolling Stones vuelve a hacer historia, y esta vez no es por sus canciones rebeldes, ventas millonarias de discos o escándalos de sus integrantes. Es porque irreverentes como son desafían al coronavirus y abren una tienda en Londres, donde se podrá comprar diversos artículos relacionados con el grupo.

El local, de grandes dimensiones y que será inaugurada oficialmente mañana, está situado en el mítico barrio de Soho, en donde la música, y especialmente el rock, circula por las calles de la zona. Allí, en los años 60 se daban cita los artistas, que ese entonces eran jóvenes en busca del éxito, como David Bowie y hasta el mismo Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

¿Qué tendrá la tienda?

De todo. Será un lugar de culto a la buena música, dicen sus administradores. Allí se podrá comprar todos los discos de los Rolling Stones, habrá también camisetas del grupo con los rostros de todos los integrantes, barbijos con la mítica boca abierta con la lengua afuera, paraguas, botellas, chaquetas con púas, accesorios, vasos y pósters.

¿Por qué abrir una tienda en tiempo de pandemia? "Es nuestro eterno optimismo", respondió el líder de la banda, Mick Jagger, de 77 años, en un video que se distribuyó a los medios de comunicación.

En el interior de la tienda habrá grandes pantallas que reproducirán los conciertos y videoclips de la banda, mientras que en el piso se sitúan paneles transparentes con las letras de la canciones, que dejan entrever el sótano del lugar. En la decoración del local predominan el negro y el rojo, los colores que identifican al grupo musical británico.

David Boyne, director general de Bravado, rama encargada del marketing de Universal Music, dijo que su espacio favorito de la tienda es la sala insonorizada con paneles acústicos y grandes luces de neón, un lugar ideal para tomarse fotos para las redes sociales.



También comentó que esperaba que la tienda de los Rolling Stones ayude a revitalizar el barrio de Soho e impulse el comercio, que fue duramente golpeado por el coronavirus, por lo que la mayoría de los locales tuvieron que cerrar sus puertas y la gente dejó de acudir allí.

Los Rolling Stones es una banda de rock británica, fundada en 1962. Es considerado uno de las más grandes e influyentes grupos musicales de todos los tiempos. Un estudio entre entendidos en historia y arte los colocaron en el cuarto lugar, de los 50 artistas de la música más importantes de la historia.

Jagger recuerda que esa zona, cuando era joven, era muy frecuentada por los artistas. Él trabajaba, comía y hasta dormía allí. Paseaba por sus calles, por lo cual que su tienda esté ubicada en ese sitio la da mucha alegría, manifestó a AFP.