Escucha esta nota aquí

Los talleres de canto coral y danza que desarrolla de manera permanente el municipio cruceño no se detienen y continuarán a través de clases virtuales debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La directora de Cultura y Turismo del municipio cruceño, María René Canelas, explicó que, con el propósito de no afectar el avance de los alumnos, especialmente de los elencos estables de cada uno de los talleres, se determinó trasladar los mismos a plataformas virtuales, facilitando de esta manera la continuidad en la formación de niños y jóvenes que constituyen parte de los elencos permanentes de canto coral y danza.

Cabe indicar que todos los talleres son gratuitos y solo se requiere que los alumnos tengan la edad establecida por los docentes.

En el caso de la Coral Municipal Infanto – Juvenil “Voces del cielo”, que dirige  Luis Alberto Valdivia, se atiende a cada uno de los niños, ofreciéndoles herramientas técnicas y vocales además de llevar adelante el estudio de repertorio académico y folclórico músico-coral para su programa 2020. En estas clases participan un total de 20 a 30  niños y adolescentes de 9 a 15 años.

Los talleres de canto coral para jóvenes incluyen la enseñanza de técnica vocal, lenguaje musical, con el propósito de formar jóvenes que desarrollen capacidades y habilidades musicales para fortalecer al elenco coral municipal Santa Cecilia, explicó Ana Karin Rendón, directora del coro.

El taller de danza que dicta  Jesús Adhemar Añez, dirigido a niñas y niños  de 7 años en adelante, se enseña ballet clásico, danza contemporánea, jazz, folclore nacional y zapateo americano.

Para las personas interesadas en participar de estos talleres, los horarios y los contactos con los maestros son los siguientes:

Canto coral infanto-juvenil

Días: Jueves y sábado

Horario: 16:30 a 18:30

Público: Niñas y niños de 9 a 15 años

Profesor: Luis Alberto Valdivia

Teléfono de contacto : 72649377

Canto coral juvenil

Días: Lunes a viernes

Horario: 19:00 a 21:00

Público: Jóvenes a partir de 15 años

Profesora: Ana Karin Rendón

Teléfono de contacto : 75096946

Danza: Ballet clásico, danza contemporánea, jazz, folclore nacional y zapateo americano

Días: Lunes, miércoles y viernes

Horario: 19:00 a 21:00

Público: Niñas y niños a partir de 7 años y jóvenes a partir de 15 años

Profesor: Jesús Adhemar Añez


Teléfono de contacto: 75553576

Comentarios