Escucha esta nota aquí

La ciudad de los anillos se viste de gala y de colores en mayo, cuando sus imponentes toborochis florecen y regalan a propios y extraños un espectáculo visual natural. Plazas, parques, avenidas y casas reciben este regalo cuyos colores inspiraron un concurso fotográfico que tiene como protagonistas a estos árboles que son símbolos de Santa Cruz.

El colectivo Modo Fotografía organiza el concurso para darle a los toborochis el valor estético y medioambiental que se merecen.



Para participar

El concurso ya empezó y el último día para entregar los trabajos en competencia es el lunes 31 de este mes. Los participantes deben tener al menos 18 años y pueden competir extranjeros residentes en Santa Cruz, aficionados, principiantes o profesionales.

Se pueden presentar con uno, dos o tres trabajos como máximo, que tengan una antigüedad de hasta dos años. Las fotos deben medir 90X60 centímetros a 300DPI y ser enviadas al correo modoplataformacolectiva@gmail.com

Se debe adjuntar el nombre completo del concursante, seudónimo (si tiene), número de teléfono, de carnet de identidad, título de la foto en competencia y lugar donde fue tomada. Participar no tiene ningún costo económico.



Todos los trabajos presentados serán revisados por los organizadores. La activista ambiental Eliana Torrico y el biólogo Rubén Darío Azogue harán una selección de los mismos, que se anunciarán el martes 15 de junio, en la página web de Modo Fotografía.

Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición que se llamará Toborochis en flor, y serán exhibidas en el Museo de la Ciudad Altillo calle Beni, desde el 9 de julio y permanecerá abierta al público hasta fines de septiembre.

Otros eventos

Modo Fotografía lleva a cabo varias actividades durante todo el año, siempre relacionadas con las imágenes y con la naturaleza. Algunas de ellas es recorrer la ciudad en bicicleta, por sus calles y avenidas, hasta llegar a los límites urbanos, fotografiando los árboles, las plantas, las flores y las aves que se ven en el camino.



El sábado, a las 14:30, en la plaza del Estudiante tendrá lugar un encuentro con el fotógrafo José Luis Sifuentes, que compartirá sus experiencias artísticas, dará consejos y recomendaciones para tomar buenas fotos con una cámara sencilla o profesional, y hasta con celular.

Esta reunión es ideal para quienes se están iniciando en la fotografía. Recorrerán en bici y a pie la zona que está llena de toborochis en flor. El curso es gratuito, lo único obligatorio es el uso de barbijo y llevar una botellita de alcohol para las manos.

La otra actividad organizada por Modo Fotografía será el miércoles 26, a las 18:00, en el Museo de la Ciudad Altillo calle Beni. Se llevará a cabo una charla sobre creatividad audiovisual, a cargo de Eduardo Aguilera, que tiene más de 10 años de experiencia trabajando con imágenes en movimiento. Igualmente todos los asistentes deberán seguir las normas de bioseguridad vigentes.


Comentarios