Escucha esta nota aquí

‘Luisito Comunica’, famoso youtuber mexicano, dudó por algunos segundos sobre la ubicación geográfica de Bolivia. Por un momento pensó que el país se encuentra en Centroamérica, aunque luego se reivindicó, señalando que está en Sudamérica.

El jocoso momento se vivió durante un podcast que difundió en las últimas horas, donde conversa sobre diversos temas con su amigo ‘Rayito’, otro reconocido creador de contenidos en redes sociales.

“Estaría padre (ampliar la cobertura de mi operadora de telefonía), toda Sudamérica, imagínate. ¿Bolivia es Sudamérica o Centroamérica? No, Bolivia es Sudamérica, amigo, creo que somos ignorantísimos”, afirmó el joven empresario.

Antes, Rayito había dicho que Bolivia es parte de Centroamérica “yo creo”, aunque después admitió su error, señalando que está “pegadita arriba” del mapa. “No estamos en el sur, ahora estamos en el centro”, dijo, en medio de carcajadas.

La grabación: (Hablan de Bolivia en el minuto 7)


Hace algunas semanas ‘Luisito’ lanzó su operadora de telefonía con el nombre de “Pillo fon”, que, por ahora, brinda servicios exclusivamente en México, aunque sueña con expandirla en la región.

El youtuber causó cierto alboroto durante su visita al país en dos oportunidades, una primera a La Paz, en mayo de 2019; y en segunda, a Cochabamba y Santa Cruz, en julio, sintiendo cierta incomodidad por la dificultad de hacer sus populares videos por la gran cantidad de seguidores y medios de comunicación que lo seguían.