Escucha esta nota aquí

Tiró la bomba en Instagram, y, aunque el incendio persiste allí, porque la foto de la discordia continúa sumando corazones, Luisito Comunica pasó las disculpas que exigieron miles de fanáticos que lo tildaron de machista, de cosificar a la mujer y de promover las violaciones en Twitter, donde tuvo menos llegada que el chiste que lo obligó a retractarse. 

"Como yo, muchos hemos sido parte de una cultura que normaliza “bromas” que jamás debieron ser graciosas. Ni hoy ni nunca. Leo la retroalimentación en redes y me da gusto que las personas levanten la voz. Gracias por recalcármelo; seré mucho más consciente de lo que publico", apuntó en un primer tweet, que obuvo 53,5 mil likes, versus los 2,8 millones de la foto en la que Luisito posó frente al trasero de su novia y un mezcal llamado Tus nalguitas serán mías. 

Un segundo tweet seguía intentando calmar las aguas. "Reconozco que mi fotografía de ayer fue inapropiada y les agradezco que me tomen como ejemplo para que comprendamos que NO es gracioso. Aunque simplemente me dio risa el nombre del mezcal y no pensé en el fondo de su significado, me doy cuenta de que esto debe de parar", decía una disculpa más clara, pero que tampoco dejó contentos a sus seguidores. 

Nuevamente 90,5 mil likes y muchos comentarios, en los que se enfrentaron los fanáticos incondicionales de 'Luisillo el pillo', que denominaron a los ofendidos 'generación de cristal' y los críticos del machismo en las redes sociales.

“Reconozco que mi fotografía es inapropiada, pero me vale pito y la dejo ahí, con todo y advertencia pa que luego no digan”, le respondió @natdupeyron.

"La violación, el acoso y la perpetuación de todos estos comportamientos surgen precisamente a raíz de vainas tan primarias como el lenguaje o visualmente por medio de una foto. LA OBJETIZACIÓN FEMENINA NO ES UN CHISTE", insistía @MPriet. 

La polémica sigue activa, habrá que esperar a ver si el youtuber se da una vuelta por Instagram para acabar con el problema de raíz y ganarse el perdón de miles de fans de todo el mundo.