Escucha esta nota aquí

Durante los últimos seis meses, Luisito Comunica se dio modos para mantener entretenidos a sus 33,9 millones de seguidores de YouTube con videos caseros y, cuando se flexibilizó la cuarentena en Ciudad de México, grabando en restaurantes y calles. Sin embargo, tras seis meses de confinamiento obligatorio, el mexicano ya subió a aviones, buses y barcos para visitar Nueva York (EEUU) y diversas ciudades de Tanzania

Hace un mes, el youtuber empezó su recorrido junto a su nueva novia, la modelo venezolana Ary Tenorio, a la que llevó a Nueva York, donde visitaron, entre otras cosas, las famosas escaleras donde se filmó una de las escenas más memorables de la película Joker, a Times Square y a Starbucks Reserve Roastery, la sucursal más elegante del mundo de la cadena de cafeterías. 

Luego, Luisito apareció en Tanzania, donde quedó sorprendido por la normalidad que se vive en sus ciudades, como en Arusha, donde observó aglomeraciones de personas en todas partes y ninguna usando barbijo. Incluso, el youtuber contó que los transeúntes le reclamaban cuando lo llevaba puesto.

Por supuesto, como en todos sus viajes, no podía faltar el video de comida callejera, en el que quedó impresionado por lo económico de sus platos, el más caro apenas superó el dólar, y por el uso de la yuca en muchos de ellos, la sirven cortada por la mitad y cocinada a la parrilla. 

Otro capítulo aparte tuvo su visita a la Isla de la Prisión, cerca de Zanzíbar, donde antiguamente castigaban a los esclavos que no obedecían a sus dueños para luego venderlos.

Y, como no podía faltar la polémica, un video en el que el influencer pasa un día con la tribu africana cazadora Hadzabe y  fuma marihuana como parte de uno de sus rituales, tuvo múltiples comentarios negativos porque Luisito comparte una pipa con los nativos, supuestamente, pudiendo contagiarlos del coronavirus al venir de Estados Unidos, y también por mostrarlos como parte de un espectáculo.

A eso se suman las críticas por viajar a pesar de estarse registrando rebrotes del Covid-19 en varios países del mundo. Sin embargo, el youtuber no ha salido a responder y, más bien, comentó su emoción por retomar su rutina normal, en la que viaja cada cinco o máximo diez días.