Escucha esta nota aquí

“Lupin”, la nueva serie de Netflix  ya es todo un éxito y está a  poco de establecer un récord para una serie francesa en el servicio de streaming con 70 millones de hogares que posiblemente vean la serie de cinco partes durante sus primeros 28 días. Esa es una cifra mayor que la de otros éxitos recientes en inglés, como  “Bridgerton” (proyectadas en 63 millones de hogares ) y “The Queen's Gambit” (62 millones de hogares), según datos que dio a conocer este martes el portal Deadline.

 “Lupin” hizo su debut el 8 de enero en Netflix, y rápidamente  se convirtió en la primera serie francesa en el top 10 de las más vista en Estados Unidos.

También ha sido la número 1 en Francia y permanece en esa posición hasta hoy. Netflix informó que también ocupó el puesto número 1 en Brasil, Vietnam, Argentina, Alemania, Italia, España, Polonia, Países Bajos, Filipinas, Suecia y muchos otros países. 

 Omar Sy interpreta a Assane Diop, quien utiliza al famoso ladrón y maestro del disfraz, Arsène Lupin, como su inspiración. La serie original francesa de Gaumont Télévision fue creada por George Kay ( “Criminal UK”, “Killing Eve “) en colaboración con François Uzan ( “Family Business” ) y es una adaptación contemporánea de las novelas escritas por el escritor francés Maurice LeBlanc, quien creó el personaje en 1905. Los libros se han adaptado a docenas de series de televisión y películas a lo largo de los años.

Desde el lanzamiento de la serie, el libro original de Leblanc ha recuperado el interés a nivel internacional y ahora es tendencia en muchos mercados en Francia, Italia, España, Estados Unidos, Reino Unido, Corea y otros. Ayer mismo, la radio nacional francesa de noticias, FranceInfo, presentó el programa como parte de su programa diario para niños, FranceInfo Junior, trayendo a un erudito Arsène Lupin para educar a los jóvenes sobre los orígenes del personaje.

Comentarios