Escucha esta nota aquí

De a poco y con mucha precaución mañana vuelve la magia del cine a Santa Cruz de la Sierra, luego de casi medio año de que las salas estaban cerradas por la llegada del coronavirus. Como parte de las medidas de flexibilización de la cuarentena y después de que la Alcaldía y el Coem aprobaran las normas de bioseguridad, las películas se vuelven a exhibir al público.

Mañana solo se podrá ver películas en el Cine Center, que ha dispuesto una programación especial. Multicine, en el Centro Comercial Las Brisas, y Cinemark, en el Ventura Mall, empezarán a funcionar desde la próxima semana, y el CBA posiblemente en enero o febrero de 2021.

El Cine Center informó que mañana proyectarán 14 películas en cinco funciones, de 9:00 a 18:00. El sábado y domingo solo habrá tres funciones, de 9:00 a 14:00, con los mismos filmes.

Las salas de Cine Center solo recibirán el 30% de su capacidad de público, que debe ingresar con barbijo, recibirá alcohol en gel para las manos y habrá una distribución de asientos especiales.

Las entradas se podrán comprar de manera presencial o en línea. Las butacas serán asignadas al ingreso del público. Si se trata de una pareja se sentarán juntos, lo mismo que los grupos de familia, aunque separados de las demás personas. Si se va solo se sentará en un asiento y los otros dos estarán vacíos.  

Habrá venta de pipocas y refrescos para las 14 salas, todas  estarán habilitadas a partir de mañana.

En cartelera

* Unidos. Animada. Dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, buscarán una manera para reencontrarse con su padre, que falleció cuando ellos eran pequeños.

* Joker. Thriller, drama. Arthur Fleck vive para hacer reír a la gente trabajando como payaso. Tiene problemas mentales y cuando sus ataques asoman las personas lo ven como un bicho raro. Esto despertará su odio hacia la sociedad.

* Aves de presa. Acción. Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del rey del crimen Máscara Negra. 

* Parásitos. Suspenso. Una familia pobre ingresa a trabajar con mentiras a la casa de una pareja rica. Un paralelo de dos sociedades diferentes en Corea del Sur.

* El mensajero

* Dolittle

* Bloodshot

* El hombre invisible

* El ascenso del diablo

* La cacería

* Sonic: la película

* Mad Max blabck and chrome

* Atrapados en la tempestad

* Dino King: viaje a la montaña de fuego