Escucha esta nota aquí

La reina del pop, una de las artistas más influyentes en la historia de la música universal, la cantante que más discos ha vendido en el mundo, Madonna, tendrá su propia película, en la que se contará su vida desde que nació hasta la actualidad. La cinta será producida, coescrita y dirigida por la artista, que adelantó que sus canciones serán las grandes protagonistas del filme.

Será un trabajo de Universal Pictures, empresa con la que la cantante llegó a un acuerdo, no solo económico, sino de contenido y de producción. Ella tendrá el control, pues supervisará todo, desde el guion, el vestuario, la música, el casting, la edición y dirigirá la película. También estará a cargo de la difusión del filme, que aunque no tiene fecha de rodaje ni de estreno, ya genera expectativa, pues se trata de la vida de la gran Madonna.

Ya se está trabajando en el guion, que está a cargo de Diablo Cody, ganadora de un Óscar por la cinta Juno. Madonna interviene en el libreto, pues las ideas de cómo tiene que salir son suyas. La producción general está en manos de Amy Pascal, galardonada con tres premios de la Academia, por Mujercitas, El archivo del Pentágono y El hombre araña: de regreso a casa, informó el diario El Universal.



"Quiero transmitir el increíble viaje en el cual me ha embarcado la vida como artista, como música, como bailarina, como ser humano tratando de hacerme un lugar en este mundo", dijo la artista en un comunicado que publica Universal Pictures. Contó que el foco de este filme será la música, que la hace seguir adelante, el arte que la mantiene viva. "Hay tantas historias sin contar, inspiradoras, y quién mejor que yo para narrarlas", dijo la cantante.

Por su parte, la productora Universal Pictures se congratula de haber llegado a un acuerdo laboral con la cantante que más discos ha venido en la historia, 335 millones de copias en todo el planeta en cinco décadas de exitosa trayectoria. Expresaron que Madonna ha transformado la comprensión del arte, la sexualidad, el feminismo y el rol de las mujeres en el entretenimiento.

Esta artista tiene una estrecha relación con el cine. En 1985 actuó en el filme Buscando desesperadamente a Susan, en 1990 en Dick Tracy, en 1992 en Un equipo muy especial y en 1996 en Evita, por el que ganó un premio Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Escribió y codirigió la película El romance del siglo en 2001, por el que recibió un Óscar a la mejor canción.

Sobre la película de su vida no se sabe aún que actores intervendrán, qué conciertos, giras y videoclips formarán parte de la cinta, ni cómo se narrará la historia. Madonna dijo que estaba muy entusiasmada por esta producción, que siempre quiso llevar a cabo. El simple hecho de tratarse de la vida de la reina del pop, ya llama la atención y con seguridad que será exitosa, expresaron los ejecutivos de Universal Pictures.



No fue fácil llegar al éxito

Su nombre es Madonna Louise Verónica Ciccione, nació en Bay City, Michigan (EEUU), hace 62 años, descendiente de italianos católicos. A sus 20 años se fue a Nueva York para estudiar danza, sin saber que volvería después a su pueblo convertida en la cantante más exitosa de la actualidad.

Cuenta la artista que no fue fácil alcanzar la aceptación de los productores y del público. Debió tocar muchas puertas, insistir en audiciones para que escuchen sus canciones y la vean bailar. Tuvo propuestas indecentes, la engañaron y pasó penurias hasta que de a poco se ganó su espacio.

En 1983 grabó su primer disco, titulado Madonna, que le dio popularidad. Después vinieron otras grabaciones y se convirtió en la sensación del pop. Además de que sus canciones gustaban mucho, ella impactaba con sus coreografías y la forma llamativa de vestirse.

Madonna se convirtió en una mina de oro. Todas las productoras querían trabajar con ella, inclusive las que la habían rechazado pocos años antes. 

Siempre estuvo acompañada por polémicas por sus comentarios, por las imágenes de sus videos, las letras de sus canciones, su apoyo a los movimientos gays, su crítica a la Iglesia Católica y hasta por su vida privada. Todo lo que hace Madonna es noticia y los medios de comunicación en todo el mundo lo reflejan.

Se casó y se divorció dos veces, con el actor Sean Penn y con el director de cine Guy Ritchie. Ha tenido varias parejas, con algunas ha convivido y la mayoría son menores que ella. Actualmente su novio es Ahlamalik Williams, un bailarín de 25 años.



Tiene seis h
ijos, los dos mayores biológicos y los cuatro menores son adoptados: Lourdes Ciccone León, de 22 años; Rocco Ritchie, de 20; David Banda, de 18; Marcy James, de 16; y las gemelas Stella y Estere Ciccione, de 10. Con todos ellos vive en su casa de Lisboa, Portugal.

Madonna ha tenido la visión de reinventarse, de adaptarse a los cambios de generaciones y de tiempos. Siempre está vigente, del pop se fue al rock, del videoclip a las redes sociales, la rubia está presente y vigente. Ahora con su película estará más aún en la mira del público que la quiere.

"Madonna es el ícono definitivo, humanitario, artista y rebelde. Con su don inigualable de crear arte que es accesible y derriba barreras, ha moldeado la cultura como muy pocos otros lo han hecho", dijo Donna Langley, directora del Universal Filmed Entertainment Group.