Escucha esta nota aquí

Ya ha demostrado que puede salir de su zona de confort y que no lo hace mal. Maluma ya probó la música ranchera y, recientemente, el reggae, el género protagonista de su nuevo disco #7DJ, que acaba de lanzar con motivo de su cumpleaños número 27. El material ya se encuentra en Spotify y en todas las plataformas digitales.

"#7DJ está en la calle. Estoy cumpliendo años y sueños, gracias por sus mensajes. Los amo", anunció en Instagram el artista colombiano.

La música urbana, la especialidad de Maluma, se mezcla con el reggae y el dancehall y para este experimento se alió con grandes de ambos géneros, los jamaiquinos Ziggy Marley, hijo mayor de la leyenda Bob Marley, y Charly Black, otro famoso de la isla.

El disco incluye las canciones Tónika (con Ziggy Marley), Love (con Charly Black), Chocolate, Agua de Jamaica, Desayun-Arte, La burbuja y Peligrosa.

#7DJ significa 7 días en Jamaica y también viene acompañado de un cortometraje con videoclips filmados en la isla caribeña, que ya ocupa el sexto lugar en tendencias de YouTube. Además, cada tema tiene su video por separado y juntos ya suman 15 millones de reproducciones.

Según el músico, la idea de #7DJ nació en un viaje que hizo por una semana a Jamaica y en el que se acercó a la cotidianidad y a los sonidos del lugar.

"Esos siete días en Jamaica llegaron en un momento en el que necesitaba escapar y desconectarme, ya que había trabajado intensamente sin parar en mi carrera durante siete años y llegué a cuestionarme si debía seguir creando música. Hice un gran examen de conciencia ahí y regresé como una persona diferente, completamente inspirado y dándome cuenta de que la música no es solo lo que hago, es parte de lo que soy, de cómo vivo e interpreto la vida", expresó a los medios.

Además, siguiendo esa tendencia natural, la portada del disco es del artista colombiano Federico Uribe, que hace sus obras con material reciclado. En este caso utilizó trozos de plástico y será subastada. Los recursos que se obtengan serán para la fundación del artista, El Arte de los Sueños.



Comentarios