Escucha esta nota aquí

Falta solo un día y el artista beniano Milton Cortez tiene todo listo y las expectativas muy altas de la respuesta de los bolivianos al concierto solidario con el que pretende recaudar fondos para apoyar a las enfermeras que combaten el coronavirus en nuestro territorio. 

Desde Ciudad de México, el artista que se desempeña como músico y actor, manifestó su preocupación por la situación de salud en Bolivia, pero, sobre todo, por el personal médico que enfrenta la situación. Por ello, el show se ha denominado Por las enfermeras en primera línea y arrancará mañana, desde las 21:00 (hb). 

Espera que bolivianos residentes en todas partes del mundo sumen su grano de arena.

"Necesitamos unirnos para cubrir las necesidades de las personas que arriesgan sus vidas y sacrifican sus días en casa para servir a la patria con su vocación", dijo a EL DEBER en días pasados.

Sobre el show virtual adelantó que durará unos 90 minutos y repasará sus éxitos como Cuando vuelvas a enamorarte de mí, No me moriré de amor, Cantarina y Tras un cristal empañado. 

Para ser parte del espectáculo, que será transmitido en vivo, se pueden adquirir los abonos a través de Superticket.bo con aportes que van desde los $us 5 hasta los $us 500. Los fondos serán utilizados para comprar insumos de protección para las enfermeras bolivianas. 

En su mejor momento

El actor y cantante boliviano es parte de una de las series más populares de Netflix, Narcos: México, en la que participa en la primera y segunda temporada, esta última estrenada en febrero.

En esta última parte toma más protagonismo al encarnar a Rubén Zuno Arce, uno de los narcotraficantes involucrados en el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena.