Escucha esta nota aquí

El gerente y propietario de Manfer Films, Marlon Manay confirmó a EL DEBER que han cerrado sus actividades como distribuidora de películas en Bolivia, luego de varias décadas en las que llegaron a ser la más importante del país.

“Ya no tenemos representación de películas para cines. Producto de la coyuntura de pandemia los estudios están reorganizando sus intereses y costos. En nuestro caso específico ya no se renovó contratos de representación con Sony Pictures, que era con la que seguíamos trabajando y que ahora pasará a ser manejado por Andes Films”, indicó Manay.

Sin embargo, aclaró que, por el momento, no han cerrando la empresa “porque estamos cobrando deudas todavía de muchos cines y la razón social se mantiene por ese tema, pero como distribuidora ya hemos dejado de trabajar”, dijo Manay.

 Según, comentó Manay, Manfer Films trabajó en la comercialización de películas a escala nacional desde 1986. Durante estos años han manejado sellos, como  Warner Bros, Twenty Century Fox, Walt Disney y Sony.

 “El cine afronta, como cualquier otra industria, un nuevo reto que es sobrevivir. De manera personal lo veo complicado porque nada volverá a ser normal. No existe el escenario, en ningún tipo de industria donde se piense que una vacuna nos va volver a un escenario de 2019, eso no es real”, comentó el gerente general de Manfer Films.

Años de experiencia 

Marlon Manay se hizo cargo de la distribuidora hace seis años en remplazo de su padre Licnio Manay, un destacado empresario que comenzó a trabajar en el cine en 1966, cuando se hizo cargo de la representación de Fox en Perú y una década después, en 1976, llegó a Bolivia como director general en Bolivia del mismo sello. En el país fue responsable de los sellos como Warner, Disney, Columbia Pictures y Fox durante los años más complicados de la vida política, social y económica del país.

Licnio Manay fue también uno de los fundadores de la asociación que aglutina a los exhibidores y distribuidores de películas en Bolivia.

Comentarios