Escucha esta nota aquí

Francisco Tárrega fue uno de los grandes guitarristas que tuvo España a principios del siglo XX, sus aportes como intérprete, compositor de grandes obras y sobretodo la creación de una escuela de guitarra formada por intérpretes de alto nivel son los principales aportes del maestro valenciano.

Es justamente a Tárrega al que ha querido homenajear el guitarrista orureño Marcos Puña en su más reciente disco, que ha bautizado con el nombre del músico español y en el que además de sus composiciones interpreta temas de Schubert, Chopin y Mendelssohn.

Puña presentará los temas de su nuevo disco en un concierto virtual que dará este domingo 27 de diciembre a las 20:30 a través de su cuenta de Facebook @punamarcos.

El dísco número 11 de Puña incluye más de una decena de temas y nueve de ellos son de Tárrega: “Cajita de Música”, “Gran Vals”,”Marieta,”Capricho Árabe”, “Danza Mora”, “Recuerdos de la Alhambra”, “Mazurka”, “Sueño Pavana” “Lágrima”. Completan el CD “Momento Musical” (Schubert) “Preludio 7” (Chopin),”Gondola Veneciana (Mendelssohn), entre otras composiciones para guitarra.

Marcos Puña viene realizando desde 2018 una serie de homenajes a gigantes de la historia de la guitarra, como ya lo plasmó en sus discos “Segovia (2018) y “Barrios” (2019).

Su nueva producción ya está disponible para oír en Spotify y todas las plataformas, cuenta con el auspicio del Conservatorio Plurinacional de Música (donde Puña enseña), fue grabado en noviembre en el estudio del guitarrista, la mezcla y masterización la hicieron los ingenieros de sonido Jorge Ocampo y Fabiola Chávez (productora de audio SCAT). El músico usó en esta ocasión una guitarra del constructor uruguayo Eduardo Miranda, modelo español de características cercanas al sonido de la época de Tárrega.

Comentarios