Escucha esta nota aquí

Con dos títulos previos en su haber, María José Hurtado, la representante de Camiri en el Miss Santa Cruz 2020, ha dado un par de pasos adelante en la competencia por la corona departamental de belleza. Ayer, en el auditorio de la Universidad de Aquino Bolivia fue elegida miss Personalidad Udabol, en un evento en el que no hubo público presencial, pues fue virtual.

Cada una de las 16 candidatas respondió a una pregunta que un jurado de docentes les hizo vía zoom. A la camireña le pidieron que diga cuál es el sueño que aún no ha cumplido y que le gustaría hacer realidad.



María José dijo que tiene  muchos proyectos y anhelos en su vida. Pero que en este momento su objetivo es ganar el concurso Miss Santa Cruz, para convertirse en representante de su pueblo, para llevar en alto el nombre de las cruceñas, que son mujeres trabajadoras, inteligentes, emprendedoras y que luchan por sus ideales.

El jurado deliberó en otra sala y por WhatsApp emitió su resultado. En el segundo lugar ubicaron a Ariana Vargas, la representante del Club de Leones Soriano, y como ganadora del título de Miss Personalidad Udabol a María José Hurtado, de Camiri.

"Nada es fácil en la vida, todo cuesta. Y cuando el triunfo es resultado del esfuerzo y la dedicación personal, tiene un mejor gusto. Sabía que ganar este premio era difícil, porque hay otras candidatas que hablan muy bien, pero me enfoqué en mi propósito de destacar, de serenarme y pensar bien lo que voy a decir, y lo conseguí. Por eso estoy muy contenta", dijo María José.

Luego de su elección se comunicó por celular con sus padres que ahora están en Camiri y compartió con ellos la alegría de su triunfo. Dijo que toda su familia vendrá a la final del certamen, que será el sábado 3 de octubre, en el estudio gigante de la Red Uno.



Comentó que este segundo título la incentiva para continuar luchando por su objetivo final, que es la corona de Miss Santa Cruz. Sabe que debe seguir esforzándose hasta el último día de la competencia, que nada está dicho, pues además estos galardones no ejercen influencia sobre el resultado final.

El lunes pasado María José Hurtado, que tiene 21 años y estudia Odontología en la Uagrm, se llevó el galardón de miss Deporte Patra, por lo que tiene dos bandas ganadas hasta el momento.

Antes de la competencia de Miss Personalidad, las concursantes visitaron el Hospital Universitario Martín Dockweiler, de la Udabol, donde recibieron información sobre el coronavirus. Luego les realizaron un estudio para detectar el virus, cuyo resultado les entregaron por correo electrónico seis horas después. Todas dieron negativo al Covid-19.



Lo que viene

Hoy las candidatas continúan con los ensayos del concurso y con los preparativos de su vestuario para la gala final. Los próximos títulos previos son los de chica Amaszonas y mejor Sonrisa Orest, que también se entregarán de manera virtual.