Escucha esta nota aquí

Lo hizo sin querer y ocasionó una tormenta en internet. Mark Zuckerberg reveló que como pasa con una gran mayoría de los que usan la tecnología es un temeroso de que su privacidad sea violada y por eso toma algunas precauciones tan comunes, que muchos quedaron sorprendidos.

Zuckerberg publicó el martes una foto celebrando que Instagram, que es de propiedad de Facebook, había alcanzando la significativa cifra de 500 millones de usuarios (lo que le convierte en la segunda red social más usada en el mundo), pero el hecho quedó en segundo plano debido a que detrás de la imagen se podía ver la laptop de Mark.

¿Qué es lo que se vio? Que el genio de las redes sociales se protege pegando cinta adhesiva a la cámara y al micrófono de su computadora portátil. 

"Guao, Mark Zuckerberg está paranoico como la mierda", escribió la página especializada en tecnología Gizmodo, según señala BBC Mundo.

"Está tan paranoico sobre los hackers como el resto de nosotros", tituló el tabloide británico The Mirror. "Hasta Mark Zuckerberg cubre la cámara de su MacBook y la entrada de audio con pedazos de cinta", escribió el Huffington Post.

Lo cierto es que un método tan sencillo como proteger la privacidad con cinta adhesiva fue sugerido en su tiempo por el propio Edward Snowden, que reveló como el programa de espionaje masivo de la NSA podía usar las cámaras de las portátiles para husmear en la privacidad de la gente. 

Zuckerberg también fue noticia hace unas semanas porque un grupo de hackers descubrió que su contraseña para sus cuentas en LinkedIn, Twitter y Pinterest era simplemente "dadada", lo que también dejó sorprendido a los internautas. 

Aquí puede ver la foto y el post completo:

,