Escucha esta nota aquí

Más de 150 músicos de diferentes bandas cruceñas dedicaron a Santa Cruz un espectáculo en homenaje a los 210 años de su grito libertario. El evento, realizado en los predios de la Fexpocruz también fue el inicio oficial de las actividades de la Mega Festichela de Paceña, a través del cual la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) busca apoyar en la reactivación del sector musical del país.

El festival continuará hoy en Cochabamba y concluirá el sábado 26 de septiembre en La Paz.

El evento, que tuvo el apoyo de la Fexpocruz y del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, contó con las actuaciones de las bandas Perucho, Millenium, Camba Alegre, Jumechi, Tiluchi, Aguilera, Sabayón, Pan de Arroz y la Banda de la Alcaldía, todas bajo la dirección de los maestros Juan José Corrales y Pilulo Velarde.

Los músicos, unificados bajo el color blanco de su vestimenta interpretaron clásicos del folclore oriental como Cunumicita, Cachafaz, Maraca Mateo, Lamento Yuqui y Aguililla. Sin embargo, el  momento más emotivo estuvo en el cierre del espectáculo, cuando  Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría y Camila Soruco se unieron a las bandas para interpretar Viva Santa Cruz.

“Anoche celebramos un nuevo aniversario de Santa Cruz al mejor estilo de Paceña, con más de 150 músicos en un evento virtual que se vivió a través del Facebook de la marca, precautelando la bioseguridad de nuestro público y evitando aglomeraciones”, afirmó María Fernández, jefa de marca de Paceña.

 “Desde hace más de 20 años, Paceña ha sido el principal impulsor de la economía musical y cultural en el país y estamos motivados por seguir siéndolo, y más cuando significa un homenaje a nuestra querida Santa Cruz”, agregó la ejecutiva.

Para la presentación, Paceña cumplió estrictos protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, barbijos y desinfección, entre otros. “Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros colaboradores”, finalizó Fernández.