Escucha esta nota aquí

Peace Through Music: Un evento mundial por la Justicia Social es el nombre del concierto organizado por el movimiento sin fines de lucro Playing for Change y el Fondo de Población de la ONU (FPNU) para promover la paz y la igualdad. 

Casi 200 artistas de 50 países se unirán a la causa en un show gratuito que se transmitirá en la página de Facebook de Playing For Change hoy, desde las 16:00.

Voces tan variadas como la de Becky G, Billie Eilish, Mike McCready de Pearl Jam, Carlos Santana, Keith Richards, Ringo Starr y muchos más estarán en el evento que buscará contribuciones para la fundación Playing for Change, el FPNU y organizaciones como Sankofa, SilkRoad o la del Hall de la Fama del Rock & Roll, que se dedican a erradicar la pobreza, la desigualdad, el racismo sistémico y la discriminación de género en todo el mundo.

"El poder de la música es una herramienta que podemos usar para unirnos y erradicar el racismo, la desigualdad, la pobreza y todas las demás enfermedades que han asediado a nuestro mundo durante tanto tiempo", dijo a la prensa el cofundador de Playing for Change, Mark Johnson.

"Es un lenguaje poderoso y unificador que puede ayudar a crear puentes y avanzar hacia la justicia social en todas sus formas", agregó la directora ejecutiva del Fondo de Población de la ONU, Natalia Kanem.

Peace Through Music, que también celebra el 75 aniversario de las Naciones Unidas, destacará a las personas de ascendencia africana y defenderá la protección y promoción total de los derechos humanos para todos.

Puede seguir el evento directo AQUÍ


Comentarios