Escucha esta nota aquí

Más de 50 artistas latinos se unirán hoy, desde las 19:00, en un concierto a través de internet para cantar y recaudar fondos en favor de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, los que en su mayoría son de países de América Latina y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad e invisibilizados por el gobierno norteamericano.

El festival se llama Altísimo Live! y entre la larga lista de participantes están artistas como Marc Anthony, Luis Fonsi, J Balvin, Maluma, Gente de Zona, Alejandro Sanz, Maná, Carlos Vives, Lila Down, Los Tigres del Norte, Becky G y figuras del cine y la televisión como Edward James Olmos, Eva Longoria, Kate Del Castillo y muchos otros más que desde las 19:00 (hora de Bolivia) actuarán y se los podrá ver simultáneamente por las cuentas del Facebook Live, YouTube, Twitter, Periscope y Twitch del evento. Sin embargo, la transmisión empezará a las 14:00, con mensajes e historias los trabajadores agrícolas, que se estima llegan a 3 millones en Estados Unidos y Puerto Rico.

Si bien la transmisión será gratuita, el objetivo de fondo es recaudar 3 millones de dólares a través de donaciones voluntarias de 5 dólares por persona.