Escucha esta nota aquí

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebró ayer, 10 de octubre, los duques de Sussex concedieron una entrevista para el programa de podcast de adolescentes Teenager Therapy.

La descripción del programa menciona que "cinco adolescentes estresados, privados de sueño, pero enérgicos, se sientan y hablan sobre las luchas que conlleva ser un adolescente", y justamente estos jóvenes de un colegio de Anaheim (California) fueron los entrevistadores de Meghan y Harry, que hablaron sobre el odio en las redes sociales, la soledad en la pandemia y la necesidad de eliminar el estigma alrededor de cualquier enfermedad asociada a ella.

En el audio, grabado en inglés y que se puede encontrar en Spotify, Meghan Markle dijo que la pandemia ha empujado a la gente al internet, donde "se abre una puerta a la vulnerabilidad".

"Puedo hablar personalmente porque tengo entendido que en 2019 fui la persona más 'troleada' del mundo entero, hombre o mujer", afirma la actriz de Suits.

"No importa que tengas 15 o 25 años, si la gente está diciendo cosas sobre ti que no son verdad, tu salud mental y emocional resulta dañada", expresa la duquesa.

Sin embargo, Meghan agrega que ahora "le está yendo muy bien, aunque los últimos meses han sido duros para todos". "Ciertamente no podemos quejarnos, somos afortunados de tener salud y techo sobre nuestras cabezas", señala.

Por su parte, el príncipe expresa que "la vulnerabilidad no es una debilidad y que mostrar la vulnerabilidad en el mundo de hoy, especialmente, es una fortaleza".

Harry elogió a los presentadores del programa por su franqueza sobre la salud mental y por exponer sus problemas personales. "Cuanto más hablamos de eso, más se vuelve normal, y es normal y no es un signo de debilidad, es un signo de fuerza", sostiene.

Sobre el bullying cibernético abordado por su esposa, el hijo de Lady Di cree que "es muy fácil ser absorbido y consumido por la negatividad, pero todos tenemos la opción de poder eliminar eso de nuestras vidas".

"Yo tomé la decisión de no leerlo, no verlo y apartarme de eso, y centrarme mucho en el lado edificante y esperanzador. Lo que he visto tanto a lo largo de los años es que la gente se esconde detrás de los nombres de usuario en el espacio en línea. Hay cosas que se dicen digitalmente que nadie diría en persona, por supuesto", destaca.

Como consejo, menciona que "puedes controlar lo que ves y lo que haces, así sean notificaciones o tonos de vibración, y que estas cosas te controlan, pero tú debes tomar el control''.