Escucha esta nota aquí

"La buenas noticias también se comparten y más si se trata de salud", dijo la curadora de arte Cecilia Bayá, que está a cargo del cuidado del artista plástico boliviano Roberto Valcárcel, y anunció que la salud de su amigo está mejorando, que sus pulmones responden cada día mejor y que el tratamiento que sigue está teniendo buen efecto. Manifestó que ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos  (UCI) del Hospital Obrero, porque ya no es necesario y que fue pasado a una habitación normal del centro médico.

Contó que aunque sus pulmones se están recuperando, pues los tenía muy afectados, sigue respirando con oxígeno, aunque cada vez en menos cantidad. Roberto está consciente, sabe lo que le pasa y habla. Está contento por el apoyo que recibe de sus amistades, familiares y de sus colegas artistas, a quienes dice que está muy agradecido.

Bayá expresó que los médicos están satisfechos con la evolución positiva que está teniendo, y  creen que en cuatro o cinco días más podría dejar el hospital e irse a su casa, con todos los cuidados que precisa su aún frágil salud.



A pesar de estar vacunado contra el Covid-19 Valcárcel se contagió
hace casi dos meses y está internado en el hospital desde hace más de 30 días. El virus afectó principalmente sus riñones y sus pulmones por lo que le costaba respirar y tuvieron que ponerle oxígeno.

Los médicos explicaron que el hecho de que el enfermo esté de buen ánimo y optimista ayuda a su recuperación. Las muestras de solidaridad que recibe diariamente este artista plástico también refuerzan el tratamiento médico que sigue, pues lo sicológico afecta a los físico, dijeron los galenos.

Comentarios