Escucha esta nota aquí

Una maestra chilena, Yohana Agurto, aprovechó la emergencia de salud mundial para montar un pequeño negocio apícola que nombró "Miel Gibson", un juego de palabras con el nombre del actor Mel Gibson, protagonista de la película Corazón Valiente, y también utilizó una foto de su personaje de William Wallace en las etiquetas. Era una idea simpática, pero no le cayó bien al famoso intérprete, que a través de sus representantes legales se contactó con la pequeña empresaria para que deje de usar su nombre. 

"Hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel... Todo porque un grupo de maricones que lo @ a él o sus abogados acusándome. Será ahora, que van a ayudarme a pagar la demanda? Van a mantener a mis hijos? Van a sacarme de este problema?", twitteó la emprendedora chilena, que luego detalló que fue a través de un correo electrónico que el bufete de  abogados le advirtió que iniciaría procesos legales.

La publicación desde la página de Twitter del negocio, que anuncia la distribución de "miel pura, extraída del corazón de los bosques del sur", tuvo tanta repercusión que medios de comunicación de Estados Unidos, Francia, México y, por supuesto, Chile, cubrieron la noticia.

Los internautas hicieron el resto, rechazando el abuso del famoso contra una pequeña empresaria. 

Según el medio chileno Meganoticias, la polémica tuvo un "dulce final", ya que los representantes de Gibson se comunicaron nuevamente con Agurto y precisaron que el inconveniente radicaba en el uso no autorizado de la imagen del actor, algo que la emprendedora no seguirá haciendo.

Ahora, sus seguidores de las redes se han puesto en la tarea de buscar una nueva etiqueta para "Miel Gibson", que no deberá cambiar de nombre.