Escucha esta nota aquí

Ya Melissa Pini está disfrutando de los hermosos paisajes, de la playa y sobre todo de la amabilidad de la gente de la ciudad de Gallipoli, situada en una de las costas de la península itálica. Allí están concentradas las candidatas a Miss Mundo Italia 2021, certamen del que es una de sus jueces, experiencia que le parece maravillosa, pues está conociendo a jóvenes no solo hermosas físicamente, sino bellas espiritualmente y talentosas. 

Melissa contó que quedó sorprendida y muy contenta cuando le informaron que sería jurado en este evento. Tendría que seleccionar a la participante que se desenvuelva mejor en el idioma inglés. La elegida recibe un premios especial y se clasifica a la semifinal.



Podrá conversar con las candidatas sobre diversos temas de actualidad italiana y mundial. Ella estudió inglés en Santa Cruz de la Sierra y lo perfeccionó durante su estadía de un año y medio en Australia, por lo que se desenvuelve muy bien en la lengua de Shakespeare. 

En esta competencia de belleza y talento participaron 30 concursantes llegadas de toda la península itálica. Luego el grupo de redujo a seis. Las eliminadas vuelven a sus casas y se incorporan 30 más, que compiten entre ellas para quedar otras seis. Otros grupos harán lo mismo hasta que queden 25 participantes, que llegan a la final, que se celebrará el domingo 26, en la ciudad de Gallipoli. Allí se escogerá a la nueva Miss Mundo Italia, que representará a su país en el concurso Miss Mundo 2021, que tendrá lugar en diciembre, en Puerto Rico.

Antes de la final se entregarán títulos previos, como el premio a la más fotogénica, a la mejor modelo de pasarela, a quien tenga un buen proyecto social, y Melissa estará a cargo de la selección de quien hable fluidamente el inglés.

Melissa Pini es una modelo italo boliviana radicada actualmente en Milán. Vino de vacaciones en 2019 y tuvo que quedarse en Santa Cruz de la Sierra debido a que por la pandemia Italia cerró sus fronteras y no pudo regresar nadie. 



Empezó a trabajar en el mundo de la moda a sus 13 años, ha estudiado actuación en la Grock Sculo di Teatro de Milán. En Italia ha formado parte de campañas publicitarias de marcas como Salvatore Ferragamo, Guess, Patricia Pepe, Dior, Max Mara, entre otras. En 2016 participó en el concurso Miss Mundo Italia, en el que se clasificó entre las cinco finalistas, de entre 150 candidatas.

En Bolivia ha trabajo en los dos documentales sobre la población chiquitana de Santo Corazón, que produjo el diseñador Luis Daniel Ágreda, también en fotos para varias empresas y ha estado en varios desfiles de modas.

Comentarios