Escucha esta nota aquí

Tras un año en el que la pandemia del coronavirus llevó a empresas a implementar el 'home office' y las videollamadas para reuniones de trabajo, la compañía tecnológica Microsoft presentó Mesh, una plataforma que permite a los usuarios  unirse a experiencias holográficas compartidas, aunque estén en diferentes lugares, dando un paso gigantesco en la nueva normalidad laboral.

Lo interesante de Mesh, que fue presentada en la conferencia de desarrolladores Ignite, es que  puede ser utilizada para varias actividades, desde tener reuniones de trabajo con los compañeros, hasta asistir a conciertos con amigos.

Según explica el medio español La Vanguardia, para unirse a una junta de trabajo, bastará con colocarse un visor de Realidad Virtual (VR) para entrar a una sala y ver a los compañeros de trabajo en 3D y tamaño real. Además, en la sala, el usuario puede moverse, caminar e interactuar con el resto como si en verdad estuvieran ahí.

"Este ha sido el sueño para la realidad mixta. Puedes sentir de verdad como si estuvieras en el mismo lugar con alguien más compartiendo contenido o puedes teletransportarte a diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con las personas aunque no estén físicamente juntas", declaró Alex Kipman, miembro del equipo técnico de Microsoft, que apareció en forma de holograma.

No obstante, el portal web señala algunas limitaciones del programa, basándose en la demostración de Mesh en el evento, como los avatares que "todavía parecen una caricatura de las personas y para los que no existen muchas opciones de personalización". Ante esto, la empresa justificó que los desarrolladores están trabajando en esos detalles.

Mesh todavía está en periodo de prueba, pero, Microsoft prometió que cuando empiece a funcionar estará disponible para teléfonos inteligentes, PC y Mac, por lo que incluso quienes no cuenten con un visor VR también podrán unirse.


Comentarios