Escucha esta nota aquí

Desde Ciudad de México, donde ha fijado su residencia, el artista boliviano Milton Cortez brindó una conferencia de prensa para invitar a la población a ser parte del concierto solidario "Por las enfermeras en primera línea", que será transmitido en vivo el sábado, desde las 21:00 (hb).

"Necesitamos unirnos para cubrir las necesidades de las personas que arriesgan sus vidas y sacrifican sus días en casa para servir a la patria con su vocación", expresó el artista que sigue de cerca la información de su tierra natal y lamenta los decesos y contagios del personal de salud.  

"Trato de mantenerme al tanto de las noticias de Bolivia, aunque duela mucho ver la realidad de mi país. Hay muchas ecuaciones que resolver, como las políticas que se están aplicando", expresó el actor y cantante, que pasó la cuarentena en el país azteca, dictando talleres de actuación online y estudiando francés.

Sobre el show virtual recomienda ponerse cómodos, pues durará bastante e invita a pasarla bien y hasta bailar por una buena causa. Temas como Cuando vuelvas a enamorarte de mí, No me moriré de amor, Cantarina, Tras un cristal empañado serán parte "de cajón" del show. 

Para ser parte del espectáculo, que será transmitido en vivo, se pueden adquirir los abonos a través de Superticket.bo con aportes que van desde los $us 5 hasta los $us 500. Los fondos serán utilizados para comprar insumos de protección para las enfermeras bolivianas. 

"Cantaré con toda el alma para ayudar a estas personas que sacrifican su vida por su vocación. Espero que el público apoye. Todos podemos hacerlo desde nuestras trincheras", finalizó el artista.

Al concluir, Cortez se animó a opinar sobre la falta de apoyo a la cultura, concluyendo que "al cortarle las alas a la cultura se genera un retroceso grande en la educación y en el ser humano".

Proyectos

Milton Cortez planea visitar Bolivia este año para el estreno de la película Pseudo, dirigida por el paceño Gory Patiño, y en la que participó. 

Comentarios