Escucha esta nota aquí

El primer tráiler de "Ghostbusters: El legado", cinta dirigida y coescrita por  Jason Reitman que funcionará como una secuela directa del filme de 1989 "Los cazafantasmas 2", fue lanzado el martes.

Guionada también por Gil Kenan ("Poltergeist, juegos diabólicos") y producida por el padre del realizador, el director Ivan Reitman -autor de las dos primeras cintas de la franquicia-, esta entrega volverá al universo primario de la saga, sin tener en cuenta el "reboot" de 2016 que presentó a una formación íntegramente femenina conformado por las actrices Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Kate McKinnon y Leslie Jones.

En esta ocasión, la historia se centrará en una madre soltera y sus dos hijos, quienes se mudan al pueblito ficticio de Summerville, en Oklahoma, tras heredar algunas propiedades de un pariente que no conocían.

Allí descubrirán la conexión entre el lugar y el grupo de cazafantasmas originales, mientras se revela el legado secreto vinculado a esas actividades paranormales que dejó atrás el abuelo de los niños, luego de que los acontecimientos ocurridos en Nueva York en 1984 -vistos en la primera película- fueran olvidados por gran parte de la sociedad.

En esa trama reaparecerá el entrañable equipo integrado por Bill Murray como el doctor Peter VenkmanDan Aykroyd como el doctor Raymond Stantz y Ernie Hudson como Winston Zeddemore -sin la presencia de Harold Ramis tras su fallecimiento en 2014-, junto a Sigourney Weaver en el papel de Dana Barrett.

Además, el filme contará con un destacado elenco en el que participan Carrie Coon ("Fargo"), Finn Wolfhard ("Stranger Things"), Mckenna Grace ("Capitana Marvel"), Annie Potts ("Young Sheldon"), Paul Rudd (franquicia cinematográfica de Marvel), entre otros.

Comentarios