Escucha esta nota aquí

Casi todos los días Norma Cappagli, que en 1960 ganó en Londres el concurso Miss Mundo, salía a caminar por las aceras del barrio de Recoleta de la capital argentina, donde reside desde hace varios años. Le gustaba sentir el aire fresco de la mañana y del atardecer, mirar vidrieras, saludar a sus conocidos, tomarse un café en algunos de los locales que hay en la zona y leer el diario. Eso era una rutina que ni la pandemia pudo cambiar, solo que ella salía con barbijo y cumplía las normas de bioseguridad.

Ayer no fue la excepción, la exreina de belleza, que tiene 81 años, salió a hacer su paseo y en la esquina de las calles Callao y Las Heras, en pleno centro de Recoleta, fue atropellada por un ómnibus de la línea 110. Según testigos, gente que estaba en el sitio, la mujer cruzo la calzada cuando estaba en verde, es decir que le autorizaba a ella pasar de una acera a la otra.

El colectivo golpeó con fuerza el cuerpo de Norma, lo que hizo que cayera y recibiera otro impacto, que en una persona de su edad es más grave. Casi de inmediato llegó una ambulancia con personal paramédico que la atendieron y la llevaron al hospital Fernández, cercano al lugar, contó Carla Cappagli, sobrina de la accidentada. 



Como la zona es comercial y hay muchas tiendas, la mayoría de ellas tienen cámaras filmadoras de seguridad. En base a los videos registrados y de los testimonios de gente que vio el accidente, la Policía de Buenos Aires llegó a la conclusión de que el colectivo de la línea 110 se pasó en semáforo rojo, por lo que el chofer es culpable de lo sucedido, informa el diario Clarín.

El conductor del ómnibus, que tiene 28 años y que fue detenido en el momento, será procesado por el delito de lesiones culposas, pudiéndose agravar su situación jurídica, dependiendo de la evolución de la salud de la accidentada.

Cuando Norma Cappagli llegó al hospital fue ingresada a emergencias médicas, donde fue inducida a un coma para poder realizar su tratamiento y su posterior recuperación. Tiene un golpe en la cabeza que le provocó una herida en el cráneo, además de golpes en la cadera y en la espalda.



La sobrina de la accidentada manifestó que durante toda la pandemia la cuidaron y evitaron que tenga contacto con desconocidos, y ahora el accidente los deja desconsolados, pues al ser una persona mayor, de 81 años, la recuperación es más difícil. 

Miss Mundo

En 1960 Norma Capaggli fue elegida Miss Argentina. Luego se trasladó a Londres, donde en representación de su país ganó la corona de Miss Mundo, imponiéndose a medio centenar de bellezas llegadas de todo el planeta. Después de concluido su reinado regresó a su natal Buenos Aires donde desarrolló una exitosa carrera de modelo, llegando a trabajar para la casa de modas Christian Dior.



También participó en la televisión y en el cine argentino
. Con el paso de los años se retiró de la farándula dedicándose solo a su familia. Algunas veces asiste a programas de entrevistas, pues no deja de ser una personalidad en su país. 

Argentina volvió a ganar el certamen Miss Mundo, en 1978, con la cordobesa Silvana Suárez, de la que Norma Cappagli es amiga.

Comentarios