Escucha esta nota aquí

El director de cine británico Alan Parker, autor de grandes éxitos de taquilla y crítica como "Expreso de medianoche", falleció este viernes a los 76 años, informó su familia.

Ganador de dos Óscar al mejor director a lo largo de una prolífica carrera, Parker murió "tras una larga enfermedad", explicó la familia mediante un comunicado, reproducido por la Agencia Frances Press.

Los muchos y variados créditos de dirección del cineasta incluyeron Bugsy Malone , Expreso de medianoche , Fame , Shoot the Moon , Pink Floyd: The Wall , Angel Heart , Mississippi Burning ,  Evita Angela's Ashes. Parker fue nominado dos veces para el Premio al Mejor Director de la Academia, por Expreso de medianoche y Mississippi Burning .

"Normalmente reacciono contra lo que acabo de hacer antes", dijo en una entrevista de 2003 a Entertainment weekly. "La cuestión es que comencé con Bugsy Malone, que fue como un ejercicio pragmático ridículo para tratar de hacer cualquier tipo de película; y luego hice Expreso de medianoche . Y fueron películas tan opuestas que me impresionaron y me dieron un  patrón de hacer cosas diferentes cada vez ".

 Le sobreviven su esposa Lisa Moran-Parker, cinco hijos y siete nietos.