Escucha esta nota aquí

El 2020 cierra con otra triste noticia para el mundo, pues acaba de fallecer Armando Manzanero, otra víctima del coronavirus. Distintos medios de todo el mundo confirmaron la noticia del deceso del compositor mexicano, a sus 85 años, en un hospital de Ciudad de México.

El presidente mexicano Manuel López Obrador confirmó la noticia en un discurso y envió el pésame a sus familiares, colegas de la música y seguidores.

El compositor de temas inolvidables como Somos novios y Esta tarde vi llover se encontraba internado desde el 17 de diciembre y desde entonces se había reportado su mejoría.

En las últimas semanas el artista había sido cuestionado por participar de algunos eventos artísticos, a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo del coronavirus por su edad y por la diabetes. Incluso había viajado en avión a la inauguración de su museo en Mérida, Yucatán.

Según la prensa mexicana, Manzanero fue intubado el 22 de diciembre, con su consentimiento, pero no sobrevivió a un paro cardiaco y a otras complicaciones ocasionadas por el Covid-19.

Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a Mérida, en el estado de Yucatán, su ciudad natal.

Manzanero fue calificado como el más grande compositor vivo de de la música mexicana y deja un legado de más de 600 canciones, según la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Además de compositor y cantante, Manzanero fue productor musical, dirigiendo a artistas como Luis Miguel, María Conchita Alonso y Presuntos Implicados, entre otros. 

En 2014, la academia de la grabación de Estados Unidos lo reconoció con el Grammy a la trayectoria artística, siendo el primer mexicano en recibir este reconocimiento.

Comentarios