Escucha esta nota aquí

El joven actor mexicano Sebastián Athié, que daba vida a Lorenzo Guevara en la serie "O11CE", de Disney Channel, falleció ayer, a los 24 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

"Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Sebastián AthiéGanó fama interpretando a Lorenzo Guevara en la serie latinoamericana del canal Disney O11CE. En octubre del 2018 lanzó el sencillo "Hasta que Vuelvas" junto a Javier Eloy Bonanno. Tenía 24 años. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", publicaron en su página de Facebook, sin brindar detalles de la causa del deceso. 

Desde Disney Channel, la cadena que impulsó su carrera, también homenajearon al intérprete. "Descansa en paz, Sebas. Tu arte y tu sonrisa se quedan para siempre. Con mucho dolor, lamentamos la partida de Sebastián Athié a quién recordaremos siempre por su gran talento, compañerismo, profesionalidad y ante todo, enorme corazón. Acompañamos a su familia, compañeros, amigos y fans en su despedida", se leyó en sus redes sociales junto a una fotografía de la joven promesa.

La noticia ha dejado en shock a sus fans, que lo vieron muy activo en sus cuentas de redes sociales durante esta época de cuarentena. 

Sus amigos y allegados, por su parte, también han querido rendir homenaje al actor, que también participó en la serie "La rosa de Guadalupe" y recientemente había lanzado un trabajo musical.

Una de las primeras personas en trasladar sus condolencias a toda la familia Athié ha sido Santiago Stieben, actor y presentador argentino con el que compartió muchas horas de rodaje en "O11CE". 

"Estoy muy triste de verdad. Dudé mucho en hacer este vídeo. Pero siento que quiero compartir con todos el cariño que te tengoMi abrazo a tu familia, mis mejores recuerdos con vos siempre", le dedicó en Instagram junto a un video que pasó imágenes tras bambalinas.

La última publicación en Instagram de Sebastián fue el pasado 7 de junio, cuando colgó una foto tomada en el Bosque de Chapultepec, la cual acompañó de una de las conocidas frases de Nelson Mandela: "Ser libre no es una mera cuestión de quitarse las cadenas, sino de vivir respetando y aumentando la libertad de los demás". La imagen ya obtuvo 34.000 corazones y casi tres mil mensajes de desconsuelo.