Escucha esta nota aquí

 Cerca de la 8:30 de este miércoles falleció el artista plástico Ciro Paz en el Hospital Japonés, luego de que horas antes fuera internado de emergencia,  informó a El Deber su sobrina Lorena Zeballos.

Según comentó su familiar les informaron que el artista había sufrido un paro cardiorespiratorio, pero todavía no sabían más detalles de su deceso.

“Ahora por la  mañana se puso mal y lo llevaron al médico, porque antes no quería ir. Decía que era un resfrío y como vivía solo le acercamos algunos medicamentos, pero su situación empeoró y se lo tuvo que llevar de emergencia al hospital”, indicó Zeballos, que es hija del hermano del artista.

Los familiares se encuentran realizando los trámites para que  les entreguen su cuerpo y todavía no se sabe dónde serán velados sus restos.

Trayectoria

Ciro Paz nació en San José de Chiquitos. Desarrolló su obra enfocada principalmente a la pintura, a partir de la década de los años 70 .

Desde 1980 dictó clases en distintos centros educativos y universidades de Santa Cruz y La Paz. Entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo, Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

Participó  en varias muestras individuales y colectivas en Bolivia y países del extranjero como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Ecuador. Entre estas se citan las exhibiciones individuales en galería Las Líneas (1976- Brasil), galería Punto y Estilo (1978- Colombia) y galería Carlos Pérez (1979- Colombia). En Bolivia: Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, Museo de Arte Contemporáneo Santa Cruz, AECID, Casa de la Cultura Franz Tamayo, Museo Nacional de Arte, galería EMUSA, entre otros.

El 2012, presentó junto al Centro Cultural Santa Cruz, la retrospectiva de 40 años de trabajo artístico en la que se expusieron más de 60 obras obtenidas de colecciones privadas y públicas, haciendo de esta la más extensa muestra de su trayectoria. 

Comentarios