Escucha esta nota aquí

Chadwick Boseman el actor que dio vida al personaje principal de "Black Panther" en la versión cinematográfica de Marvel,  murió este viernes, luego de una larga batalla de 4 años contra el cáncer de colon, informó el sitio web estadounidense TZM.

Su familia emitió un comunicado que dice : "Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV".                   

El comunicado también indica que murió en su casa junto a su esposa y su familia. 

Chadwick, quien dio vida al primer superhéroe negro de Marvel en "Black Panther" junto con una serie de películas de "Avengers", no era ajeno a dar vida a papeles  icónicos. Interpretó a Jackie Robinson , James Brown y Thurgood Marshall en "Marshall".

AunqueBoseman nunca habló públicamente acerca de su enfermedad  estuvo realizando diversos  tratamientos para recuperarse, mientras  seguía trabajando en otras producciones, informó la revista Variety. 

Brie Larson, Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y Jhon Boyega, son algunos de los actores que rápidamente expresaron su pesar por el deceso y le dedicaron sentidos mensajes de despedida.